El Plan de Empleo 2020 aporta 30.000 euros a Beas

NOTICIAS PROVINCIA

La Diputación de Huelva  adelanta la firma de los Planes de Empleo a esta semana con un presupuesto previsto para esta actuación en el ejercicio 2020 de 2.000.000,00 euros. y del que al Municipio de Beas destina 30.750,60 euros. Una cantidad que aporta íntegramente la institución provincial y que será abonada a los Ayuntamientos en un único pago, tras la firma del convenio de colaboración. Un total de 75 municipios y Entidades Locales Autónomas participan en estos planes, que esperan superar las 1.278 contrataciones del pasado año.

La finalidad de esta medida es fomentar la creación de empleo en infraestructuras y servicios municipales fundamentales y/o prioritarios para las entidades locales de la provincia de Huelva y estimular el desarrollo económico y social en los municipios, en especial en los más pequeños y de menor capacidad presupuestaria, que constituyen la principal razón de ser de esta Diputación.

El presidente de la institución provincial, Ignacio Caraballo, ha señalado que en las actuales circunstancias este plan “supondrá un gran alivio para la demanda de empleo que tienen los alcaldes a sus puertas».

Las contrataciones que se incluyen en estos planes tienen como objetivos contribuir a la mejora de las infraestructuras y servicios públicos municipales, fomentar el desarrollo económico y social de la provincia y vertebrar el territorio, al mismo tiempo que se contribuye a mitigar los efectos de la situación de desempleo en los municipios. Por ello, este Plan, se inscribe dentro de los objetivos fundamentales de la Diputación de Huelva, que tiene como misión potenciar el desarrollo de la provincia.

En este ejercicio el Plan presenta dos novedades, por una parte el periodo de ejecución, que transcurrirá desde la fecha de aprobación del Plan (4 de marzo de 2020) hasta el día 31 de enero de 2021, por lo que no tendrán que esperar a la firma del Convenio para poder comenzar las contrataciones.

Por otro lado, las contrataciones objeto de este programa podrán realizarse, no solo a jornada completa con una duración no inferior a 7 días naturales, como hasta ahora, sino que se añade la posibilidad de contratar a media jornada, por una duración mínima de quince días naturales. Con los nuevos criterios contemplados en el convenio, el plan abre la posibilidad de superar la cifra de contrataciones del pasado año -cerca de 1.300- y llegar a los 3.000 contratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.