Candón, un año más, le da la bienvenida a San José Obrero

TRADICIONES

El pueblo de Candón se llena de vida y color cada año para recibir a su patrón San José Obrero, este año debido a las circunstancias que todos sabéis no va a ser posible, pero eso no va a impedir que sus creyentes más fieles quieran celebrarlo, desde sus casas, y para ello ya empiezan a decorar sus patios y corrales para dar la bienvenida a  esta festividad tan esperada por los candoneros que comienza como bien se sabe el primer fin de Semana de mayo coincidiendo este año en los días 1, 2 y 3 de dicho mes.

Esta tradición data de 1915, primero en honor del Sagrado Corazón de Jesús y más tarde, en 1924, en honor al Patriarca San José representando así el espíritu y esfuerzo constante de los candoneros.

Teniendo en cuenta la situación actual la Asociación Hermandad de San José Obrero de Candón emitió a finales de marzo un comunicado confirmando lo que ya todos esperábamos, la cancelación de dicha celebración y todos los actos que la acompañan.

Aun así sus vecinos se siguen contagiando de esta festividad mientras están a la espera de un posible estudio que plantee un aplazamiento de fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.