El Club de Atletismo Beas inicia la «Carrera» 2019/2020

DEPORTES

Redacción:/

El club de Atletismo Beas iniciaba en la tarde de ayer lo que va a ser el curso 2019/2020, repleto de actividades y cada vez con más integrantes.

La presentación corrió a cargo del técnico  deportivo Paco Lozano que dio un repaso a las técnicas correctas para iniciarse en el atletismo, empezando con lo importante de coger el hábito en el deporte, ya que se cometen muchos errores en este sentido, tales como la impaciencia (queremos ver resultados demasiado pronto),o no llevar una adecuada progresión en los entrenamientos, por citar algunas…

Según los expertos, comentaba el técnico, se necesitan entre  21 y 66 días  para incorporar una nueva conducta en nuestra rutina y hacer que se mantenga. Además comentó que el dejar un día de seguir la conducta no perjudica en el objetivo marcado a largo plazo

Paco Lozano hizo incapié en la importancia de no tener prisa a la hora de progresar, «mucha gente empieza a correr hoy y piensan que ya son corredores, pues bien según dicen los expertos, para ser un corredor experto se necesitan entre 7 y 10 años «

En definitiva el técnico deportivo dio las claves para no cometer errores muy comunes en el atletismo,  hacerlo adecuadamente para evitar lesiones y sobre todo marcarse metas a corto y medio plazo para ir avanzando.

En este inicio de temporada se mostraron los objetivos conseguidos en el pasado curso, tales como formar un grupo de personas interesadas en el atletismo, la continuidad de los entrenamientos ha permitido que atletas de Beas participen en carreras de la provincia, y fundamentalmente fomentar el deporte entre los ciudadanos.

En cuanto al calendario de actividades previstas para este curso, comenzará con los entrenamientos este próximo martes 17 a las 8 y media de la noche y así se irá haciendo cada martes y jueves.

-En octubre está previsto los entrenamientos en pista y la milla (sin confirmar fecha)

– En noviembre Tecnificación con una Charla-Coloquio.

-En diciembre, el día 20 jornada de convivencia ( cena de Navidad), y el día 31 la carrera de San Silvestre.

-En enero entrenamientos en la playa

-En febrero la segunda Charla-Coloquio

-En Marzo habrá una salida al campo con entrenamiento y convivencia. (ver fecha)

-En abril carrera de orientación (Gymkana en el medio natural)

-En mayo está previsto un senderismo por la sierra y picos de Aroche.

-En junio la carrera de fin de curso

Y en el mes de julio tendrá lugar la V Carrera Nocturna de Beas.

Como ven el Club de Atletismo Beas tiene previstas para este nuevo curso muchas actividades para seguir fomentando el deporte en los ciudadanos de nuestro pueblo.

Que comience la Carrera

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *