Belén viviente de Beas

El Belén Viviente emociona en su inauguración

TRADICIONES

Ángel Luis Toro:/

La inauguración del Belén Viviente de Beas siempre es un acontecimiento , no solo en Beas sino en toda la provincia. Pero esta edición ha sido especial, por muchos motivos. 

Ha sido especial por ser Juani Becerril, hija del presidente que lo puso en marcha hace medio siglo,la hermana mayor de esta hermandad.

Ha sido especial por recibir la medalla del pueblo de Beas, ha sido especial por ser reconocida su labor en toda la provincia, con la medalla de oro de Huelva.

Ha sido especial por incorporar , permítanme la expresión, un museo que recoje con cariño y mucho mimo toda la historia de nuestro belén.

Ha sido especial porque el niño Jesús ha nacido este año de las prestigiosas manos de Jose Luis Delgado.

Ha sido especial porque tiene un himno en forma de villancico, cantado por el Coro Virgen de Clarines, Sebastián Cruz, Laura Pérez y María Vallez, con una letra preciosa de Juan becerril y la música obra del productor triguereño Morano.

Y ha sido especial porque todo un pueblo se ha volcado precisamente para que esta edición sea única y recordada.

Belén viviente de Beas
Foto: Arco Iris

Por lo demás en cuanto al acto de inauguración de ayer, destacar la perfecta organización de los miembros de la hermandad, y agradecer las palabras de   reconocimiento de todas las autoridades que acudieron,  presidida por el obispo de Huelva, José Vilaplana, el alcalde de la localidad, Diego Becerril; el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo; la delegada del Gobierno andaluz, Bella Verano;  el delegado de Cultura y Patrimonio, José Manuel Correa, María Ángeles Muriel, Delegada de Turismo, entre otras.

Todos estuvieron a la altura de una inauguración perfecta. Fue difícil contener la emoción de todos los asistentes, sobre todo  la Hermana mayor Juani Becerril que vio hecho realidad todo aquello que pensó hacer cuando cogió el testigo de esta hermandad.

Mi más sincera enhorabuena a todos, TODOS , los que ha hecho posible esta 50 edición del Belén Viviente de Beas, que tanto nos ha emocionado.

El horario para visitar el Belén es el siguiente: 30 de noviembre de 15:30 a 19:00. Diciembre los días 1, 6, 7, 8, 14, 15, 21, 22, 25, 28 y 29. Sábados y festivos de 15:30 a 19:00. Domingos de 11:00 a 13:00 y de 15:30 a 19:00. Días escolares: 10, 12, 17 y 19 de 10:00h a 13:00. Enero días 1 y 4, de 15:30 a 19:00.

Las entradas pueden comprarse el mismo día en taquilla, en el horario en el que permanecen las instalaciones abiertas al público. También on line. Se reciben por email sin necesidad de imprimirlas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *