El Ayuntamiento toma medidas ante el aumento de positivos en Beas

NOTICIAS

Según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía , en nuestro municipio existen 12 casos positivos por Covid-19 en la última semana , pero todo apunta a que esos datos irán en aumento desafortunadamente, por lo que desde el consistorio se ha decidido tomar medidas urgentes que unidas a las anunciadas en la tarde de ayer por el presidente de la Junta de Andalucía, intentarán de alguna manera parar este aumento de contagios.

El alcalde de la localidad Diego Becerril anunciaba que desde hoy se aplazan todas las actividades promovidas por el propio Ayuntamiento que impliquen asistencia tanto en espacios cerrados como al aire libre, además del cierre temporal de la Biblioteca, Guadalinfo y talleres asociados, el pabellón, el polideportivo, la escuela de música, los parques y los espacios públicos. En cuanto a los centros educativos permanecerán abiertos hasta que desde la Junta de Andalucía se dictaran otras medidas.

En cuanto a la atención al público, se priorizará la atención telefónica y telemática a través de la oficina virtual de la página http://www.aytobeas.es/es/. y solo se atenderán casos de urgencia aunque para ello se deberá pedir cita previa en el 959 30 81 19.

A estas medidas hay que unir las que también en la tarde de ayer anunciaba el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno con el objetivo de disminuir la tasa de incidencia de la Covid-19.

Estas medidas entrarán en vigor a partir de esta madrugada y son las siguientes:
  • Cierre perimetral de Andalucía. Sólo entradas y salidas con causa justificada.
  • Cierre perimetral de las 8 provincias. Sólo entradas y salidas con causa justificada.
  • Cierre perimetral de municipios con incidencia acumulada a 14 días superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes. Beas se encuentra en índice 281,9.
  • Con carácter general, se reducen los horarios de apertura de #hostelería y #comercio hasta las 18 h.
  • Cierre #hostelería y #ocio en municipios con incidencia mayor a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.
  • Reducir a 4 personas el máximo de reuniones y grupos, incluido en la hostelería.

Adelantar el toque de queda a las 20:00 horas si lo autoriza el Gobierno de España. En caso contrario, se mantendrá e 22:00 horas a 6:00.

Aunque duras, pero todas estas medidas se toman por el bien de todos y cada uno de nosotros. Cumplamos las normas y sobre todo CUIDÉMONOS, para que pronto podamos volver a la normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *