Caty Vargas: «Cuando yo subí ya estaba todo ardiendo»

NOTICIAS

La madrugada del 5 de Enero no será fácil de olvidar para la beasina Caty Vargas Camacho, cuando a las 2 de esa mañana su sobrino bajó a despertarla porque la casa estaba ardiendo. «Él me avisó de que se estaba quemando la cama y ya fueron las niñas las que empezaron a coger a los niños para bajar, y cuando yo subí ya esta todo ardiendo«, nos contaba Caty.

Una vez los pequeños en la calle avisó a los vecinos que con una manguera intentaron apagar el fuego , pero ya era imposible, tuvo que intervenir el cuerpo de bomberos para apagar el fuego que por poco no pasó también a la parte baja.

Prácticamente todo salió ardiendo, y no hubo que lamentar daños personales afortunadamente. Al día siguiente el panorama era dantesco, una empresa se ofreció a ponerles una cuba y fueron tirando todo , dejando a la familia en una situación que jamás hubiesen imaginado» Yo estoy durmiendo en casa de mi hermano y mi hija y mi nieta en casa de mi madre, hasta que podamos ir arreglando la casa«.

Caty ha pedido presupuesto de lo que costaría el arreglo de la vivienda que una empresa beasina lo ha fijado en 15.000 euros, y  a partir de ahí solo queda pedir ayuda tanto a las instituciones, empresas, asociaciones y particulares que puedan aportar económicamente algo para que esta familia pronto pueda volver a la normalidad.

Desde el Ayuntamiento de Beas se está estudiando el caso para ver si dentro de sus competencias, recursos y posibilidades pudiesen ayudar a esta vecina. «En estos momentos estoy a ver quien me pueden ayudar y lo que me pueden dar para arreglar las ventanas, la instalación de la luz, y todo lo demás«.

Esta beasina aún se emociona pensando lo que vio esa noche » Lo peor fue cuando estaban allí todos los niños, el fuego y la tragedia que podía haber pasado, que gracias a Dios no ha pasado, pero solo pensarlo da escalofríos» .

Todo aquel que quiera ayudar a Caty puede hacerlo a través de BIZUM AL ( 625 225 746 ) o en el número de cuenta ES.91 2100 7993 0401 0003 6385 » ya se que la situación de todos no es buena pero mis hijas, mis nietos y yo hemos perdido todo lo que teníamos pido ayuda a Electricistas, albañiles, pintores etc..me vendría de gran ayuda y si no quien pueda colaborar aunque sea con 1€ para poder volver a construir mi hogar estaría enormemente agradecida«, reclama desesperada Caty.

Ahora solo queda dar mucho ánimo y mucha fuerza para esta joven familia de Beas que ha empezado este 2021 de la peor de las maneras posibles. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.