Clarineros, Manolo el ditero, Rosa y Domingo Rodríguez y Alfarería David recibirán la medalla de Beas 2020.

BEAS

En la tarde de ayer en el Pleno municipal se aprobó la concesión de Honores y distinciones de este 2020 con los votos a favor del grupo socialista y Adelante Beas (7) y en contra del Partido Popular(4).

Los galardonados con la medalla de Beas que se entregarán el día de nuestro municipio , el próximo 18 de Octubre  , son Manuel Prudencio Blanco, Rosa y Domingo Rodríguez llanes, Los Clarineros y Alfarería David.

MANUEL PRUDENCIO BLANCO. Ejemplo de comerciante local, que ha sabido luchar durante medio siglo para llevar las riendas de uno de los negocios con más solera en el pueblo, la Papelería y Zapatería Belman. Además de ser un ejemplo vivo de participación ciudadana en el mundo de las hermandades, la cultura, las tradiciones y el deporte beasino.

ROSA Y DOMINGO RODRÍGUEZ LLANES. Ejemplos vivos de la voluntad de amar a su pueblo a través de la implicación en sus tradiciones y en sus hermandades y asociaciones. La Hermandad de Clarines, la de Jesús Cautivo, las Fiestas de San Bartolomé, la Cabalgata de Reyes Magos, la Asociación de Mayores y otras entidades y tradiciones beasinas serían muy distintas sin las aportaciones de estos hermanos.

LOS CLARINEROS. El mejor conjunto vocal flamenco de Beas, que ha logrado permanecer unido en el tiempo durante medio siglo, cantando a las fiestas y devociones beasinas y proyectando el nombre de nuestro pueblo por Huelva, Andalucía y el resto de España. Sus componentes son otro ejemplo de querer sumar y de fomentar la participación de los vecinos y de las vecinas de Beas, creando escuela y dejando buenos retoños para continuar este camino.

ALFARERÍA DAVID. La familia Domínguez Bardallo son el último testimonio vivo de la larga tradición alfarera de Beas. Durante los últimos sesenta años, desde Manuel y Dolores, pasando por David y Pepi, y continuando con Pablo, han logrado dar vida a esta artesanía mezclando tradición y vanguardia en su saber hacer. Continuando la producción alfarera tradicional, creando nuevas formas y contribuyendo a la restauración de grandes proyectos de recuperación del patrimonio en toda España, incluso llevando sus creaciones a distintos puntos de Europa y América, y con ellos el nombre de Beas.

Desde Beas Noticias solo nos queda darles la enhorabuena a los galardonados y por supuesto en los sucesivos meses les dedicaremos unas páginas a su trayectoria y buen hacer en nuestro pueblo durante tantos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *