La XVI Feria del Aceite de Beas será en Abril

BEAS EMPRESAS NOTICIAS

El pasado jueves 13 de Enero tuvo lugar la primera reunión con la Presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, y la Diputada, Rosa María Tirador, para abordar aspectos organizativos de esta Feria, con la que colabora la Diputación de Huelva y que este año se celebrará del 1 al 3 de abril.

Como todos saben, esta Feria empezó con la sencilla idea de dar a conocer el aceite que producía las almazaras de Beas y Candón y despues de 15 ediciones ha evolucionado de manera extraordinaria hasta convertirse en el más importante escenario olivarero de toda la provincia. Un punto de encuentro de todo el sector olivarero onubense.

Son un total de 16 pueblos olivareros repartidos por todas las comarcas onubenses , aunque desde el Ayuntamiento de Beas y más concretamente su alcalde Diego Lorenzo becerril, viene apostando por conseguir ser la capital del aceite de oliva virgen extra de toda Huelva.

Este evento del que aún se conocen pocos detalles vuelve a realizarse después de 2 años por la obligada pandemia y cuenta con la máxima colaboración y apoyo por parte de la Diputación onubense «Es el mejor escaparate para promocionar la calidad del AOVE que con tanto mimo se elabora en nuestro municipio y para dar a conocer la calidad de los zumos de oliva de Huelva» destacaban desde el consistorio.
 
El municipio de Beas cuenta con una larga tradición olivarera heredada de padres a hijos. Para nuestro pueblo su oro líquido verde es un modo de vida y parte de su ADN. Poco a poco se irán dando a conocer las novedades que esta XVI Edición de la Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra  traerá hasta Beas el próximo mes de abril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.