Casi 300 personas peregrinan este sábado hacia Almonte

FE
Este próximo sábado desde la aldea de Clarines 178 personas partirán hacia el pueblo de Almonte en una peregrinación organizada por las hermandades de Santa María de España y Ntra. Sra. de los Clarines, con motivo del Año Jubilar, y a las que el domingo se les unirán 100 peregrinos más que llegan en autobús desde Beas.
A las 8 de la mañana desde la aldea de Clarines estará todo dispuesto para salir hasta el pueblo de Almonte. Cogerán el camino de Moguer , cruzarán la carretera de San Juan del Puerto a Niebla pasando por el Rio Tinto , donde se rezará el Ángelus. Sobre la 1 y media de la tarde apróximadamente lleguarán al Corchito donde almorzarán.

 A las 3 y media de la tarde y tras un merecido descanso partirán de nuevo hasta Pino Cáceres , donde harán noche.
A la mañana siguiente a las 8 de la mañana con las primeras claras del día reanudarán de nuevo la marcha hasta llegar al pueblo de Almonte, dónde le esperan el resto de peregrinos que vienen en autobús para hacer la entrada juntos. Con Camisa blanca y una pañoleta celeste al cuello legarán hasta la Iglesia de la Asunción, dónde serán recibidos por la Hermandad Matriz de Almonte para asistir a la Santa Misa, en la que se aportarán ambos simpecados, se realizará una ofrenda floral y se donará un cuadro con la imagen de las Vírgenes de España y de Clarines, además de las medallas de las dos hermandades.
Al finalizar la Misa visitarán la casa de la Hermandad Matríz de Almonte donde recibirán un pergamino que acredita que han visitado Almonte en Año Jubilar.
Para que todo salga perfecto, las hermandades pondrán el viernes 18 de 5 a 7 de la tarde en la Cooperativa «Olibeas» un tractor para que los peregrinos puedan dejar sus mochilas y sus tiendas de campaña.
El Ayuntamiento de Beas pondrá una ambulancia y un coche de apoyo además de todo lo necesario en cuanto a seguridad se refiere para que la peregrinación se desarrolle con normalidad, y sea un camino de fe alrededor de la Virgen María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *