Betsaida celebra el Día del «amor en lineas generales» por San Valentín

BEAS NOTICIAS
   En el Centro Residencial Betsaida, dirigido por la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón, se ha celebrado el Día de San Valentín como signo de amor y fraternidad.
   Así pues, los usuarios de dicho centro, han realizado diversas actividades en grupo; dibujando un gran corazón en el suelo del patio central, han girado alrededor de él sosteniendo, cada uno de ellos, un corazón más pequeño con una palabra escrita en su interior, relacionada con el vocablo «amor». Palabras como cariño, respeto, templanza, empatía, abrazos, tolerancia, apego, etc.; todo ello, acompañado de música y fotos en grupo donde se respiraba un ambiente festivo, de afecto y de amor al prójimo.
   Los residentes de Betsaida han disfrutado conviviendo con sus educadores, cuidadores y animales de terapia, en un acto de conciliación, de respeto y de amistad; una jornada de convivencia y contacto entre todos como símbolo de un amor general hacia los que nos rodean.
   En este sentido, el centro ha realizado un emotivo vídeo, que refleja todo lo acontecido y nos invitan a reflexionar, en este día, no sólo sobre el amor del propio romanticismo, sino también sobre el amor en todas sus facetas.
    Este tipo de actividades son muy beneficiosas para las personas que viven en Betsaida,  ya que además de haber disfrutado enormemente de la actuación, estimulan sus sentidos y suponen una actividad lúdica diferente a las que normalmente realizan.
   La Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón tiene su estructura en los municipios de Gibraleón y Beas, donde dispone de tres centros para menores en situación de desamparo, dos residencias de personas mayores y cuatro centros para personas con discapacidad. Uno de ellos es Betsaida, nombre que reciben dos lugares mencionados en el Nuevo Testamento.
   Esta asociación ha recibido numerosos reconocimientos por parte del Ministerio del Interior, de la Diputación de Huelva y de la Junta de Andalucía, entre otras instituciones. Además, cuenta con numerosas obras y proyectos repartidos por España, México, Chile, Argentina y Ucrania.

                                                                                                                                                                        Alicia Zapata.

técnico 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *