José Luis Delgado Blanco, Manolo Quintero y su hijo Jacobo y Joaquín Serrano, se han desplazado a su Roma este fin de semana para disfrutar del jubileo de las cofradías portando la imagen de la Virgen del Amor. Disfrutarán del histórico desfile procesional de dos imágenes de la Semana Santa de España de singular fervor: el Cristo de la Expiración ‘El Cachorro’ de Sevilla, y la Virgen de la Esperanza, de Málaga,, en el marco incomparable de la ciudad eterna.
Estas imágenes saldrán sobre su paso y su trono respectivamente, en el marco de un desfile que está llamado a aunar a cofrades de toda la cristiandad, mostrando la diversidad y riqueza de sus ritos, fuertemente arraigados en sus respectivas culturas locales.
Muestra de ello también serán otras dos realidades cofrades presentes, que integrarán la llamada pre-procesión. De una parte, la imagen de María Addolorata, de la ciudad de Enna, en Sicilia, titular de su cofradía fundada en 1875 y que sale en procesión cada Viernes Santo.
Por otra parte, se podrá conocer el fenómeno de los Crucifijos de las casacce, propio de Génova y su entorno, que tiene lugar en determinadas festividades del año, y que consiste en manifestaciones externas de estas cofradías genovesas (allí llamadas casacce) efectuadas con valiosos Crucifijos, ricamente exornados, portados a brazos por sus propios cofrades.


