Arranca la Campaña 63 de Manos Unidas

NOTICIAS SOLIDARIDAD

Manos Unidas en Huelva ( y con ella la Delegación de Beas) está volcada con el lanzamiento de la 63 campaña de esta ONG de ayuda al desarrollo, cuyo lema nos lanza un mensaje contundente “Nuestra indiferencia los condena al olvido.” En efecto, a veces no caemos en la cuenta de que el hambre, la pobreza, la falta de oportunidades, la precariedad, la injusticia… tienen rostro. Son los rostros de la desigualdad, ante los que no podemos ser indiferentes.

La Delegación de Huelva trabaja incansablemente para hacer llegar este mensaje a toda la sociedad, y con esperanza, nos pide que ayudemos con nuestros donativos a sacar adelante los 5 proyectos que esta delegación se ha comprometido a financiar.
Los proyectos se desarrollarán en los cinco continentes y pretender visibilizar y acabar con las injusticias, haciendo especial hincapié en el desarrollo de la mujer.

Así , uno de los proyectos de la delegación de Huelva será en Tebas, Egipto, donde se va a colaborar para acabar con la tradicional discriminación de la mujer en la sociedad egipcia. Se pretende capacitarlas con la creación de una empresa de costura. Se las enseñará corte y confección para poder trabajar de manera independiente. También se formará a hombres, para que el empleo de costura no sea sólo cosa de mujeres.

El segundo de los Proyecto se desarrolla en la República Democrática del Congo, en una zona rural, con una agricultura de subsistencia, y con gran desnutrición, se pretende crear asociaciones de agricultores que gestionen el trabajo de todos, cultivarán mayores extensiones y mejorarán sus ingresos y con ello podrán reducir la malnutrición, pagar los gastos de escolaridad y de salud, optimizando las condiciones de vida de sus familias.

Proyecto en Honduras, apoyando a la comunidad indígena Chorti. En una zona muy pobre, donde solo hay agricultura básica, el cambio climático y la malnutrición hace que las familias no tengan para comer. Se apoya la agricultura liderada por mujeres solas y con hijos a cargo.

En Marruecos, en una zona rural muy pobre, la agricultura tradicional del Olivo está perdiéndose y no es rentable, debido a la sequia y a la mala producción. Se pretende apoyar igualmente a la mujer rural.


Honduras. Apoyo a las comunidades guaraníes.
Los guaranís son un pueblo tradicional y sometido, que hasta hace poco ha vivido en régimen de semi esclavitud, se quiere fortalecer a las comunidades guaraníes, para que puedan ser autosuficientes y no tengan que abandonar su territorio, combatiendo igualmente el cambio climático.

Para poder financiar estos proyectos, los voluntarios de Manos Unidas Huelva, en su inmensa mayoría mujeres, recorren estos días y a lo largo de todo el año colegios, institutos, asociaciones, iglesias, y realizan todo tipo de actividades en la provincia ( mercadillos, venta de productos, colectas, etc, etc , con un objetivo común: HACER VISIBLES A LOS QUE PASAN DESAPERCIBIDOS, y para que nuestra indiferencia no los condene al olvido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *