El Ayuntamiento de Beas celebra hoy el Día Internacional de las Personas Mayores, una fecha establecida por las Naciones Unidas en 1990 para visibilizar la importancia de las personas mayores, promover políticas y programas que aseguren su participación activa y plena en la sociedad, y erradicar prejuicios y la discriminación relacionada con la vejez. Con ese objetivo , como cada año desde el consistorio beasino se prepara una semana repleta de actividades para este colectivo tan importante de nuestra sociedad, que dan comienzo en la mañana de hoy con la inauguración del Taller de Estimulación Cognitiva.
Por la tarde a partir de las 5 en el Centro de Servicios Sociales tendrá lugar el acto de apertura y Lectura del manifiesto del Mayor, inmediatamente después dará comienzo la charla: «Vivir seguro es vivir tranquilo» a cargo del Brigada de la Guardia Civil , Antonio Jesús Olivero Valdivia, Jefe de la Plana Mayor de la Comandancia de Huelva y de Francisco Javier Gutiérrez Gómez, Encargado del Grupo de Información al Ciudadano, tras la cual se ofrecerá un café a todos los asistentes.
Mañana 2 de octubre a partir de las 17:30 h en Candón es el turno de la Charla: Cómo enfrentar la soledad, a cargo de FEAFES y en Beas también a las 5 y media de la tarde es el momento de la Celebración: «Bienvenidos 65» o lo que es lo mismo los nacidos y nacidas en 1960, disfrutarán de una tarde magnífica al entrar en esta nueva etapa de sus vidas.
El viernes día 3 , desde las 10:00 h. será el Encuentro Intergeneracional en el IES la Campiña, una actividad realizada para los niños y niñas del propio instituto. Por la tarde a las 16:00 h. se procederá a una visita Cultural y Convivencia en Trigueros, conociendo Santa Catalina, la Iglesia, la Casa de Juan Vides y el Centro Cívico. Un café de convivencia a las 7 y media de la tarde dará por cerrado este tercer día.
El sábado 4 de octubre para cerrar la Semana de las personas mayores podremos ver en el Centro de Servicios sociales, la obra de teatro » SOMOS» , un bonito viaje a través del tiempo y la memoria, tras la cual tendrá lugar el broche final con un baile y unos aperitivos.


