Beas ya tiene su programa de Agosto

BEAS
Reproducir vídeo

Se nos hace raro publicar el programa de Agosto de nuestro pueblo sin las actuaciones de la caseta, o las ganaderías y festejos taurinos que componen estas capeas, pero este dichoso virus nos obliga a posponer un año lo que veníamos haciendo toda la vida.

Lo que no nos va a quitar es que tengamos la oportunidad de vivir nuestro Agosto de una forma diferente. Para ello desde el Ayuntamiento de Beas en colaboración con la Asociación piadosa de San Bartolomé y la Hermandad de Ntra. Sra. de los Clarines han preparado un programa a caballo entre la devoción a nuestros patrones y la diversión con actividades musicales que engrandezcan nuestras fiestas y tradiciones.

Desde este viernes los más pequeños podrán disfrutar del `Cine en el Pueblo´con la película `Peter Rabbit´a las 11 de la noche. 

A partir del miércoles 12 de Agosto a las 8 y media de la tarde en la Casa Museo de Venezuela los beasinos y beasinas podrán disfrutar de una exposición que seguro traerá recuerdos para muchos y para otros conocerán detalles de nuestras fiestas que no sabían.

desde mañana 6 de agosto y hasta el próximo día 14 la fe hacía nuestra patrona se hace presente en la parroquia de San Bartolomé con las novenas en honor a Ntra. Sra. la Virgen de los Clarines y al terminar la última de ellas en la plaza disfrutaremos de las sevillanas del grupo de Villarasa «Tierrallana», que nos ofrecerán un bonito repertorio de cantes dedicados a la patrona beasina.

Al día siguiente a las 10 de la mañana la función principal de iglesia oficiada por el párroco y director espiritual de la hermandad de Clarines D. Manuel Sevillano, pondrá todo el fervor de un pueblo hacía su patrona en su día. Ya por la noche Paco Marín y Antonio del Carmen rendirán homenaje a este Clarines de Fe y Esperanza en un concierto que nos llenará de emoción.

A partir del 21 de Agosto llega la devoción hacia el patrón de los beasinos con los triduos en su honor organizado por la Asociación Piadosa de San Bartolomé. 

Al finalizar el triduo del sábado 22 podremos disfrutar de un concierto de pasodobles taurinos, magníficamente interpretados por la Escuela de Música Maestro Melanio Garrido.

El día 24 de Agosto, a partir de las 10 de la mañana se ofrecerá la función principal de Iglesia en honor a San Bartolomé y a las 11 de la noche Sebastián Cruz pondrá el broche de oro a unas fiestas inolvidables y a un día muy muy especial para los beasinos y beasinas.

Un programa distinto y que no ha sido fácil para el Ayuntamiento de Beas » hemos querido que el pueblo tenga alguna diversión ya que no hay fiestas. Ha costado trabajo encontrar a los grupos ya que con esta pandemia los artistas no están ensayando y la mayoría no están en activo, pero lo más importante a la hora de hacer este programa ha sido que pudiéramos asegurar que se cumpliesen todas las medidas de seguridad, por tanto teníamos por delante la labor de organizar algunos eventos pero que no implicaran aglomeraciones y lo pudiéramos controlar desde el Ayuntamiento, contando siempre con la colaboración ciudadana«, explicaba María del Mar de la Rosa concejala de Cultura del consistorio beasino ante este Agosto diferente pero que también disfrutaremos sin duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *