A Beas le cambia la cara

BEAS
Reproducir vídeo

El Ayuntamiento de Beas durante este verano está cambiando la imagen de nuestro pueblo y de su entorno con multitud de trabajos de mejoras que nos hacen la vida más fácil.

A primeros del pasado mes de julio se iniciaron los trabajos de poda de los naranjos de las vías públicas de Beas con el objetivo de preservar los nidos de aves insectívoras. Se recortan los naranjos para que no molesten a los vecinos, además de evitar el deterioro del mobiliario urbano. También se han realizado tareas de aclarado interior para que entre la luz del sol y se eviten enfermedades.

Siguiendo por dentro del pueblo El Ayuntamiento  ha realizado obras de mejora en la calle Blas Infante , tales como pintura y mantenimiento del mobiliario urbano. Reposición del pavimento de las zonas peatonales, la señalización de entrada de emergencias, la optimización de los espacios de aparcamientos para 57 plazas y la señalización de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

Los naranjos  de la Plaza de España han sido encalados, retomando así una tradición andaluza, que además de embellecerlos, ayuda a controlar las plagas que afectan a su copa.

En cuanto a los caminos y vías de nuestro pueblo han sido muchas las mejoras que se han realizado desde comienzos de este verano. Se han llevado a cabo labores de limpieza, reposición de firme y desbroce para facilitar el tránsito peatonal y ciclista por la vía verde de los molinos de Agua, en el Camino del Helechoso, El Cotillo y Camino de Rite, Camino del Riego, Camino de Las Carretas, Camino del Charco Hondo y la Tabla de Las Carrasquillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *