Beas ha vuelto a demostrar que a solidario no nos gana nadie. Desde que sucedió la tragedia de las inundaciones en nuestro país provocadas por la DANA más devastadora de este siglo, hemos ido conociendo numerosas iniciativas de nuestros vecinos, grandes y pequeños que nos llenan de orgullo para un municipio de poco más de 4.000 habitantes.
Asociaciones, particulares, entidades ciudadanas, empresas, todos han querido aportar para paliar la vida de nuestros compatriotas en la comunidad valenciana que han visto como sus vidas han cambiado por completo y se han quedado sin nada.. Especialmente emocionantes son las iniciativas como la de la pequeña Martina de 7 años que movilizó a su familia para reunir dinero y entregarlo en el Centro Infantil «La Noria», o la de un grupo de amigas que pusieron 10 € cada una y se fueron ellas mismas a comprar artículos para enviarlos a Valencia. O como no las colectas realizadas en el Ceip Juan Ramón Jiménez o en la Parroquia que van a permitir colaborar con Valencia y Albacete con una cantidad que se acerca a los 4.000€.
También un buen número de Artesanas de España se han propuesto recaudar juguetes para los niños valencianos, una iniciativa que se está desbordando y que en nuestro pueblo pueden hacer sus aportaciones de juguetes nuevos y material escolar en la IMPRENTA DUO (avenida Belén Viviente, 37).
Todo esto lo que nos dice es que SOMOS MUY GENEROSOS Y MUY GRANDES cuando se trata de ayudar a las personas que lo necesitan… y en los tiempos que corren es algo que emociona y merece ser contado.