Beas se rinde un año más ante su Patrona

TRADICIONES

CASETA MUNICIPAL 2019

Redacción:/

Un años más los beasinos acompañan a su patrona hasta su ermita en un día en el que el calor se ha hecho notar , pero no ha impedido que todos sus hijos estuvieran junto a su madre.

Desde las 9 de la mañana la virgen de los Clarines salía desde la parroquia de San Bartolomé dispuesta a recorrer los 3 kilometros que le separan de su casa

En la salida se vivieron como siempre escenas de fe, amor, devoción… apenas salía la Virgen de Clarines, Fátima y Rocío le cantaban unas preciosas sevillanas que provocaban las primeras lágrimas en la Plaza España. 

Otro de los momentos más emotivos ha sido cuando los «niños» del centro Betsaida ponían en el paso un ramo de flores homenajeando al Padre Diego Suárez Mora, fallecido el pasado año. Beasino fiel a su cita del 14 con su patrona.

Los ancianos de la residencia que lleva su nombre la esperaban con ganas y entre lágrimas para pedirle a su virgen fuerzas para verla un año más.

La calor iba pesando pero el amor a la Virgen de Clarines guía los pasos de los beasinos que rezaron el Ángelus y pararon  para refrescar a los costaleros y peregrinos en  «Los Grifos».

A las 2 de la tarde la Virgen de los Clarines hacía su entrada en el arco de la aldea dispuesta a recibir los «Vivas» de todos los que la han acompañado.

Para la Hermana Mayor Juani Becerril, era un camino especial, era el momento que tanto había soñado, era el momento en el que estaban ella, su padre y su virgen…. y lo ha vivido muy emocionada y disfrutándo cada segundo del camino.

Poco más de las 3 de la tarde , la Señora entraba en su ermita entre palmas, vivas, cantes, rezos, lágrimas, fe, devoción, amor…..

…Sencillamente CLARINES .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.