Beas se enfrenta a la procesión de San Bartolomé más calurosa de los últimos 40 años

NOTICIAS

Sin duda muchos habremos comentado que este año hace más calor que ninguno (algo que decimos casi todos los años) pero en esta ocasión es cierto y las temperaturas que estamos soportando en estas fiestas patronales van de récord y son las más altas de los últimos 40 años.

Las previsiones meteorológicas para mañana 24 de agosto son de 41 grados y para el viernes 25 de 43º, lo que hace muy difícil estar en la calle en las horas centrales del día, algo que no ocurría en nuestras fiestas de agosto desde que hemos podido comprobar los registros (1983) tan solo en el año 1998 el termómetro marcaba 39º pero el resto de estos años la temperatura media de un día de San Bartolomé ha sido de unos 33 grados.

Por tanto mañana nos enfrentamos a una procesión en la que habrá que cuidar tanto los descansos de los costaleros y costaleras, como el recorrido (acortarlo si fuese necesario) y lo más importante estar bien hidratado y el mayor tiempo posible a la sombra y protegerse del sol para evitar golpes de calor.

Aún así estamos seguros de que no faltará ni un poquito de emoción y devoción al patrón de todos los beasinos y beasinas , y disfrutaremos un año más de San Bartolomé por las calles de Beas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *