José Leñero inicia su mandato escuchando a los ciudadanos

BEAS NOTICIAS

El pasado sábado se celebraba el pleno constitutivo del Ayuntamiento de Beas en el que José Leñero Bardallo era investido alcalde de la localidad, iniciando así el XI mandato municipal que rige la Constitución Española de 1978.

Una vez los concejales y concejalas electos presentaron su promesa o juramento, momento tras el cual fue elegido José Leñero por 6 votos a 5 , tomó la palabra Diego Lorenzo Becerril, concejal electo del Partido Socialista y anterior alcalde de Beas, «Hoy es un día para la alegría y la celebración, es un día muy importante para las personas que amamos a nuestro pueblo y para las personas que amamos la política».

Becerril expresaba su voluntad de «seguir trabajando por el progreso de los pueblos de este municipio y especialmente por el bienestar de sus gentes, desde los sillones que yo y mis compañeros y compañeras vamos a ocupar en el Salón de plenos del Ayuntamiento».

En su despedida, Diego Lorenzo tenía palabras de agradecimiento por «Haberme permitido ostentar el honor de ser alcalde durante ocho años consecutivos, como he dicho en alguna ocasión, es el mejor regalo que mis vecinos y vecinas me han podido hacer en la vida».

José Leñero en sus primeras palabras como alcalde declaraba que «Es difícil encontrar mayor honor que el que tu pueblo , el que te ha visto nacer, te ha visto crecer, te ha criado , te ha enseñado, el que sabe tus defectos y tus virtudes, te elige para representarlos y te encomienda el servicio público».

El primer edil se mostraba muy feliz por su elección y por mover a la ciudadanía más joven «Parte de ese cambio fue gracias a una nueva generación, una juventud que confió en nosotros. Una juventud que de alguna forma estaba adormilada, apática, astiada con la política municipal, muy desconectada del Ayuntamiento y yo veía que eso no podía ser, que había que acercar a los jóvenes y que lo sintieran como parte suya y parece que por suerte o por trabajo fuimos dando con la tecla y esa juventud se conectó con el Ayuntamiento y se dieron cuenta de que no eran ciudadanos de segunda y que su voto valía igual que el de los mayores, que sus intereses y sus prioridades valían igual que las de los mayores, vieron que tenían poder. Nuestro gobierno puede hacerlo mejor o peor, pero ese legado ya queda, el de haber acercado a los jóvenes a la política municipal».

Leñero habló del cambio en Beas «Sobre todo quiero hablar de que no es el cambio. El cambio no es revolución, es sosiego, transición, madurar los proyectos y las decisiones. El cambio no es revanchismo, a nadie le interesa y a pocos benefician las disputas del pasado. El cambio no es rectificación , yo aprecio y valoro el legado que Diego Lorenzo becerril ha dejado en Beas y no solamente no voy a rectificarlo sino que voy a preservarlo».

El alcalde de Beas iniciaba ayer su primer día de trabajo con la apertura del consistorio por las tardes desde las 5 de la tarde y hasta las 9 para que cualquier ciudadano que quiera acercarse para expresar sus inquietudes o propuestas pueda hacerlo con libertad y así empezar a tomar contacto con el pueblo de Beas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *