Las Carlotas enamoran en Beas

MÚSICA

Las Carlotas llenaron la noche de ayer de sevillanas, para el disfrute de todas las personas que abarrotaban la Caseta Municipal en su primera noche de actuaciones. El dúo sanluqueño apareció en el escenario pasadas la 1 y media de la madrugada para ofrecer lo mejor de su repertorio.

Más de 30 años en la música tuvieron cabida en la noche de ayer con temas como Esta niña viene tarde, Manuel o La niña de mis ojos, además de las que se incluyen dentro de su último disco «Añoranzas y Cantares» (primavera 2022) en el que participan muchos artistas de la talla de Paco Candela, Marisol Bizcocho o La Húngara por citar algunos.

Las hermanas Carmen y Carlota García se metieron al  público en el bolsillo desde el primer minuto, interactuando con ellos durante todo el concierto, algo que nos enamoró a todos «Las Carlotas anoche en Beas fue un espectáculo maravilloso con un público súper entregado doy Fe de ello …. las mas grandes 💋💋💋« comentaban en sus redes tras la publicación de esta misma mañana «Muchas gracias a su Ayto. Por confiar en nosotras y nuestro espectáculo para entretener a un público maravilloso» agradecían Las Carlotas.

BIOGRAFÍA

   Las hermanas GARCÍA comienzan a cantar en reuniones de amigos y sobre todo en el camino del Rocío, en el año 1988 un empresario y amigo las convence para cantar en su bodegón rociero, denominado “El Rengue”, en Sanlúcar de Bda., es tal el éxito obtenido que al mes siguiente vuelven a cantar en el mismo lugar, interpretando temas populares,  principalmente rocieros. Al año siguiente son contratadas en la localidad de Chipiona para cantar en la popular fiesta de “La Berza”, que se celebra en enero, bajo el nombre artístico de “Las hermanas Carlotas”,  y de nuevo vuelven a sorprender con el arte especial que derrochan en el escenario.

  Los productores José Miguel Évora e Isidro Muñoz, se fijan en estas dos hermanas sanluqueñas y les propone hacer un disco, lo que ellas considera en ese momento una broma, con el paso de los meses se convierte en realidad y en el verano de 1989 viajan a Madrid donde graban su primer disco: “Sevillanas” y que sale publicado en la primavera de 1990 bajo el nombre artístico de “Las Carlotas” convirtiéndose en  todo un éxito de ventas, marcando un estilo propio en las voces y forma de cantar. En 1991 aparece su segundo trabajo discográfico: “Por primavera” esta vez se consolidan como grupo de sevillanas, ganando el premio “Continente” al mejor tema con: “Sin una ola” interpretado en conjunto con el grupo Salmarina. Sin lugar a dudas estos dos trabajos discográficos están considerados como dos joyas musicales: Sinfonías por sevillanas.

  Tras tres años sin volver a pisar un estudio de grabación por motivos ajenos a su voluntad, su discográfica “Ediciones Senador”, contactan con Carmen y Carlota y vuelven a grabar, esta vez de la mano de Miguel Moyares y José Ramón Salazar, así que en la primavera de 1995 reaparecen con un disco titulado: “No me da la gana”, comenzando poco a poco con un estilo de moda en el cantar sevillanas en ese momento pero sin abandonar sus raíces flamencas. De esta forma y hasta la fecha han grabado 22 discos con la compañía discográfica EDICIONES SENADOR,  todos ellos bajo la batuta de Miguel Moyares como productor y autor de muchos de los temas así como de José Ramón Salazar. También han grabado canciones de otros afamados autores como: Juan Chía, Paco Cepero, J.A. Hurtado, Francisco Carmona, Juan Díaz, Paco Coria, M. Zapatero, J. Mondejo, J. Sánchez Morales y un largo etc.

  En el 2015 cambian de compañía discográfica y lo hacen de la mano de José Carlos Seco (Productor musical) y  Lola Triana de ADRIÁTICO RECORDS  con la que actualmente han grabado OCHO discos el último denominado «AÑORANZAS Y CANTARES» (Sevillanas primavera 2022)

  A lo largo de estos 30 años han cosechados innumerables éxitos entre los que caben destacar: Esta niña viene tarde, Loca, El lebrillo, Manuel, Por las mujeres del mundo, Hace tiempo que no llamas, Manuela, A mi madre, Hermanas, Soledad, Nuestra copla, El novio, Un arreglito, Conozco muchos caminos, La medalla, La pócima secreta, Yo no sabría decirte, Este bloque es un desastre, La querida, Mi hermana mi compañera, Las castañitas del fuego y muchas más…

 Han obtenido numerosos premios por toda Andalucía y fuera de ella, y han interpretado sus canciones por infinidad de escenarios, ferias y fiestas de toda España. El público, cómplice de Las Carlotas en cada concierto, disfruta con el arte que derrochan con cada espectáculo, convirtiéndose en un eslabón más de esta larga cadena de éxitos que dura ya más de 30 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *