Beas quiere seguir superando records en donaciones de sangre

NOTICIAS
Reproducir vídeo

El próximo lunes 31 de agosto el pueblo de Beas tiene una nueva oportunidad de superar las cifras de la pasada colecta de sangre del mes de Mayo, siendo una de las más altas de los últimos años, a excepción de las de 2014 y 2018 que fueron muy buenas en donantes.

En la pasada jornada del 21 de Mayo se obtuvieron 53 donaciones de sangre, 4 nuevos registros de donantes de médula y 8 nuevos donantes, con lo que en esta ocasión debemos superarlo. Ese va a ser el reto de los beasinos y beasinas, SUPERARLO.

La actividad asistencial de los hospitales andaluces no cesa en los meses de verano,  y se siguen necesitando reservas sanguíneas para todo tipo de peticiones procedentes de los hospitales ya que más del 75% de las donaciones de sangre se destinan al tratamiento de enfermedades que siguen diagnosticándose y tratándose durante la época estival. 

Concretamente, un 30% de las reservas se utilizan para el tratamiento de cáncer o enfermedades hematológicas; un 20% al abordaje de anemias; casi otro 20% a intervenciones quirúrgicas, quemaduras o trasplantes de órganos y tejidos; más de un 10% a la asistencia de enfermedades cardiacas, gástricas o renales; alrededor de un 8% a la atención de accidentes y traumas; un 8% a pacientes de ortopedia, fracturas y reemplazos articulares y el 4% restante, a partos y cesáreas.

Por ello el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Huelva está llevando a cabo una campaña especial para reforzar las reservas de componentes sanguíneos de cara al periodo vacacional, en el que se produce un descenso en las donaciones, de manera que los centros hospitalarios onubenses tengan garantizado el suministro de componentes sanguíneos en estas fechas y puedan mantener su actividad con total normalidad.

Por ello debemos acudir el próximo lunes de 6 a 10 de la noche al centro de servicios sociales de Beas y donar sangre ¡¡ JUNTOS MEJORAREMOS ESTE MUNDO !! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *