Beas se prepara para el cribado general de la población

BEAS NOTICIAS

Las súplicas del alcalde de Beas a la Delegada Territorial de Salud y Familias Manuela Caro han tenido su respuesta positiva para el conjunto de vecinos y vecinas de nuestro pueblo en los momentos más duros y críticos desde que comenzó la pandemia, hace ya casi un año.

Tras la reunión mantenida en el día de ayer en el CECOR de Huelva, la Delegada de Salud y Familias comunicó  al Alcalde Diego Lorenzo Becerril que la realización del cribado general de la población de Beas se llevará a cabo el próximo jueves 4 de febrero. El lugar escogido para que se realicen estos test será el Pabellón Municipal de Deportes Alcalde Francisco Javier Domínguez y la unidad móvil se instalará en las inmediaciones para realizar las pruebas desde las 10 de la mañana y hasta 1 de la tarde.
Las personas seleccionadas por el SAS serán informadas el próximo martes 2 de febrero,  mediante SMS al teléfono que figura en la base de datos  del Servicio Andaluz de Salud de la hora a la que deben acudir a la cita , debiendo acudir 19 minutos antes de la hora citada, debidamente identificados y protegidos con mascarilla quirúrgica.
 
Lo más importante es que una vez se hayan realizado el test  no esperarán en el lugar de la extracción para recibir el resultado , sino que deben aislarse en sus casas y esperar a que se les llame en caso de ser positivos o se les mande un sms en caso contrario.
 
Desde el Ayuntamiento de Beas, el Alcalde Diego becerril «agradecemos la puesta en marcha de este cribado a la Junta de Andalucía, el cual será beneficioso para el conjunto de los vecinos y de las vecinas de Beas«, a la vez que  solicita la colaboración de toda la ciudadanía en este cribado » Agradecemos a los familiares que colaboren con aquellas personas que no manejen bien estas tecnologías, cualquier otra información la trasladaremos oportunamente al conjunto de vecinos y de vecinas«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *