El cielo de Beas más cerca que nunca

CULTURA
Reproducir vídeo

En la noche de ayer una veintena de beasinos y beasinas pudieron disfrutar del cielo de nuestro pueblo de una forma distinta y que no olvidarán fácilmente.

Sobre las nueve de la noche salieron de la Plaza España dirección al Balcón de la Loma » donde se tienen las mejores vistas de este  espacio natural, que es el paisaje de olivar más amplio y extenso de la provincia de Huelva y donde ya hay un proyecto de hacer un balcón físico, que posiblemente lo hagamos el año que viene«, comentaba el Alcalde antes de salir hacía ese paraje del Ruedo de Beas.

Además de Diego Lorenzo Becerril, participaron en esta actividad María del Mar de la Rosa, concejala de Cultura y Francisco Cruz, concejal de infraestructura y seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Beas, quienes alrededor de las diez de la noche llegaron al cabezo de la loma, donde les esperaba Aitor , el monitor de la empresa Generando Emociones, que sería el encargado de introducir a este grupo en la astronomía de una forma cercana.

Generando Emociones es una empresa que se dedica a la protección y puesta en valor del patrimonio tanto natural como social de Andalucía y en la noche de ayer el destino elegido fue Beas.

La actividad consistía en un viaje tanto en el tiempo como en el espacio hacia el origen de la astronomía y se dividió en tres módulos . El primero de ellos fue una proyección sobre ¿qué es la astronomía? y posteriormente se realizó un pequeño viaje por nuestro sistema solar.

El segundo de estos módulos consistía en generar unos patrones de constelaciones en la pantalla y fueron identificándolas. Y por último utilizando el telescopio que lleva integrada una cámara se pudieron ver en directo aquellos cuerpos que el cielo quiso mostrar como  la luna, Júpiter, Saturno y alguna galaxia.

El objetivo de este tipo de actividades es «motivar y dar a la gente unos recursos mínimos accesibles, par que después ellos de forma autónoma puedan disfrutar de un elemento patrimonial y turístico como es la astronomía» , explicaba Aitor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *