Francisco Luis Borrero nos enseñó «Su Clarines» en un Pregón espectacular

TRADICIONES

Redacción:/

En la noche de ayer tuvo lugar el tradicional Pregón de la Romería de Clarines, en un solemne y emotivo acto perfectamente organizado por la Hermandad de Ntra. Sra. de los Clarines.

En una Iglesia a rebosar comenzaron a entrar todas las hermandades, asociaciones y autoridades  invitadas al acto presentados por Mª España Rebollo, secretaria de la hermandad, y que dieron paso a la presentadora del pregonero , Alicia Borrero.

Francisco Luis visiblemente emocionado comenzó un pregón , acompañado en el escenario por Clarineros y amigos, hablándole a la Señora de los ojos negros, a su virgen ,a su madre, a la que ha acompañado toda su vida. «Yo quiero para mis alegrias, Clarines
Para mis penas, Clarines
Para mis angustias y momentos de oscuridad, Clarines
Para mi vida, Clarines
Para mi muerte, Clarines».

Francisco Luis nos adentró en ese Clarines de antaño, nos metió en su «chozo», incluso pudimos hasta oler los piñonates desde nuestro asiento. Fue difícil no emocionarse, fue difícil no recordar tantos momentos que hemos vivido en esa aldea, en ese camino, en esa romería…. hasta ese punto nos llevó el pregonero… y todo con una banda sonora que cada acorde más te ponía los pelos de punta.

«Imponente» , o «De Clarines al Cielo» sonaron anoche en un pregón que supo a poco. 

Las letras de Fermín González o Manuel Gerardo han servido de inspiración para que Francisco Luis bordara su Pregón a su Virgen de Clarines, «Mas que pregonero, considerarme voz que canta y hermano vuestro «.

Anoche todos los presentes estuvimos de romería, todos disfrutamos de un día más de Clarines. 

Enhorabuena Francisco Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *