Un Vecino de Beas dirigirá ‘La Real Orquesta Sinfónica’ de Sevilla

MÚSICA
   Los próximos días 27 y 28 de  febrero, se celebrará en Sevilla, un concierto muy esperado por los amantes de la música, porque ese día se unen la música clásica y el más puro rock andaluz en un evento llamado ‘Una Noche de Rock Desesperada’. 
   La idea surge cuando Fran Escobar, cordobés aunque reside en Beas, y profesor en el conservatorio de Trigueros,  vio un concierto del grupo Scorpions y la Filarmónica de Berlín; desde entonces no se le quitó la idea de la cabeza de unir Rock con una orquesta.
   Tanto es así, que se puso en contacto con Pepe Roca a quién le encantó el proyecto y al final como nos cuenta el propio Fran Escobar, «esto se ha ido un poco de las manos, nos empezó a llamar gente y tuvimos que contactar con una productora y lo hicimos con Manuel Marvizón , y no pudimos elegir mejor».
   Al evento, acompañados por los más de 70 músicos de la orquesta sinfónica sevillana, acudirán artistas de la talla de Manuel Carrasco, Argentina o David de María, además  se van a unir los grupos míticos del Rock Andaluz como Imán, Guadalquivir, Medina Azahara, y por supuesto Alameda, con  grandes artistas como  Eva la Yervabuena,Diana Navarro, Arcángel, Manuel Lombo, Joana Jiménez, María Espinosa, Lorena Gómez, Niño de Pura… hasta Carlos Herrera se suma también con una performance que hará al principio del espectáculo, y que va a sorprender a todos.
  Los beneficios que se obtengan de este concierto irán destinados a «una  escuela de Música que se está haciendo en  las tres mil viviendas de Sevilla; primero hay que cubrir gastos y todo lo que sobre irá destinado a este bonito proyecto. Los artistas vienen a caché mínimo y nosotros no cobramos nada, por tanto todo el beneficio irá destinado a crear esta escuela», comentaba Fran.
   El espectáculo va a ser un homenaje también a Pepe Roca, que se baja ya de los escenarios. De esta forma, este concierto va a servir para que sus «amigos» le acompañen y le rindan ese merecido reconocimiento a él y al rock andaluz. 
  Las entradas están a la venta en  https://www.fibes.es/events/una-noche-de-rock-desesperada/  desde 19€ aunque de este precio ya no quedan para el día 27. 
   Nuestra enhorabuena a este cordobés residente en Beas por esta maravillosa iniciativa, donde disfrutaremos de un espectáculo irrepetible.

                                                                                                                                                            Ángel Luis Toro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *