Jóvenes de Beas plantan árboles en favor del medio ambiente

NOTICIAS
   En la tarde de hoy se ha llevado a cabo una repoblación forestal en el paraje conocido como El Pilar, realizada  por el Consejo Local de La Infancia y La Adolescencia.
   Sobre las 4 de la tarde un grupo de niños y niñas de nuestro pueblo, acompañados del alcalde Diego Lorenzo Becerril, la 1ª teniente alcalde Rosa Tirador, la concejala de cultura María del Mar de la Rosa, el concejal de deportes Miguel Grao, la monitora sociocultural Toñi González y algunos colaboradores, se han dirigido hasta EL PILAR para plantar árboles autóctonos dentro de la actividad, promovida por la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Beas, en favor del medio ambiente con el lema  LA TIERRA NOS HABLA.
   Toñi González les explicó, antes de plantar los árboles, el por qué de esta actividad, por qué creen los niños que la tierra nos habla, o por qué es importante este tipo de actividades en favor del medio ambiente; a lo que los pequeños contestaban con respuestas bastante acertadas,  demostrándose así la concienciación que se lleva a cabo desde los centros educativos y desde las familias.
   A continuación pusieron su nombre y la fecha en una brida, y la colocaron alrededor del árbol para después plantarlo y regarlo para que crezca fuerte, así lo hizo cada niño, incluso los mayores también… hasta nosotros dejamos nuestro árbol plantado.
   De esta forma, se consiguen dos cosas, por un lado como hemos comentado, promover actividades para mejorar el medio ambiente y por otro mejorar también los alrededores del PILAR y así mejorar el patrimonio de nuestra localidad.

                                                                                                                                                                    Ángel Luis Toro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *