Beas cerrará toda actividad no esencial

NOTICIAS

Cuando a principios de esta semana conocíamos los datos que arrojaba la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Familias, en el portal de IECA, a todos se nos encogió un poco el alma pero nos puso en alerta para lo que previsiblemente podía pasar y desgraciadamente a pasado.

En el día de hoy hemos podido conocer según estas mismas fuentes que el municipio de Beas supera el índice mil (1033.6) en tasa de incidencia de COVID19  y eso va acompañado de un endurecimiento en las medidas de prevención para luchar contra el aumento de contagios en Beas.

Una vez salga publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, deberán pasar 24 horas para que se haga efectivo el nivel 2 de alerta 4, lo que quiere decir en fechas es que estos datos se actualizarían el próximo lunes 25, se publicarían en el boletín el martes y las nuevas medias entrarían en vigor el miércoles 27 de Enero  en nuestro municipio y en el que dejaran de funcionar todas las actividades no esenciales , durante al menos los próximos 14 días.

Por tanto se suspenden todas las actividades de restauración  salvo los servicios de entrega a domicilio, las visitas a residentes en Residencias de Mayores , la apertura al público de instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la realización de actividad física que no sean al aire libre, salvo para la práctica de la actividad deportiva oficial de carácter no profesional o profesional (de 16 años a absoluta).

También se suspenden las reuniones presenciales de congresos, jornadas, seminarios, de negocios, etc.,  las actividades lúdicas y culturales y la apertura de instalaciones culturales, establecimientos de juegos de azar, Peñas o  asociaciones.
Llegan momentos duros para los que lo más importante es cumplir estrictamente con todas las normas para evitar así que este dichoso virus se propague y que pronto podamos salir de esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *