Beas también se va al Rocío

BEAS NOTICIAS

Huelva está en los caminos del Rocío después de una larga espera , los rocieros y rocieras podrán disfrutar de la Romería almonteña y sobre todo de María santísima del Rocío en su Santuario, tras estar 33 meses en la Parroquia de la Asunción,  en Almonte.

Desde este lunes las hermandades se han puesto en camino hasta la presentación frente a la blanca paloma el próximo sábado en la mañana. Casi todos los pueblos cercanos a nuestra localidad (a excepción de Niebla que ha salido esta mañana) se pusieron en camino en el día de ayer, Trigueros, Gibraleón, San Juan del Puerto y Valverde del Camino, hermandad esta última a la que se unieron un grupo de beasinos y beasinas para hacer el camino.

Un tractor y un carro con casi medio centenar de beasinos y beasinas se unieron a la comitiva a su paso por El corchito para hacer juntos un camino que les llevará hasta la aldea almonteña « estamos encantados con la gente de Valverde y ellos con nosotros , dicen que somos los que mejor cantamos y bailamos, jajaja» nos comentaba una beasina rociera en un tono divertido y que viene a poner de manifiesto la amistad y la hermandad entre estos dos pueblos vecinos.

Aunque Beas no tiene Hermandad  del Rocío, cada vez son más las personas que se unen a realizar el camino rociero , incluso a pasar la romería en la aldea almonteña. 

¡¡ Buen camino a todos los beasinos y beasinas!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *