Sábado Santo por D. Manuel Sevillano

SEMANA SANTA

En este sábado santo por la noche, los cristianos del mundo entero nos reunimos para celebrar la victoria de nuestro Dios que ha resucitado a su hijo Jesucristo, y de la muerte del sepulcro lo ha resucitado el primero de todos, para hacer posible que todos nosotros resucitemos con él.

La Vigilia Pascual es el momento del año más importante, el día más importante de los creyentes, donde se bendice el círio pascual representándonos y haciéndonos presentes a Cristo como luz de todos los pueblos.

Es la noche más importante para la iglesia y para el pueblo cristiano, donde todos los creyentes escuchando la historia de la salvación en la lectura de la pasión acabamos contemplando como CRISTO HA RESUCITADO…Cristo ha resucitado el primero de todos para que tú y yo y todos podamos resucitar.

Esta es la noche de la pascua, la noche para renovar el bautismo, la noche para recordar que somos hechos hijos de Dios, la noche más alegre y más gozosa para el pueblo cristiano.

Durante la Pascua es un tiempo de alegría, es un tiempo de esperanza, es un tiempo de ilusión, porque Cristo ha vencido a la muerte, al pecado, al mal y ha resucitado y ha ascendido a la derecha del padre.

Que este pueblo de Beas, pueblo cristiano, pueblo de fe, pueda experimentar la fe pascual que nos trae el resucitado, renovando en nuestra vida diaria la gracia del espíritu santo que nos ayuda a ser testigos alegres y gozosos de que Cristo está resucitado.

Nosotros los creyentes tenemos que ser en este día , en todos estos 50 días de pascua y durante todo el año, testigos de que Cristo es la vida, la salvación y la resurrección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.