Rosario Montero toma el relevo al frente de Manos Unidas Huelva

NOTICIAS SOLIDARIDAD

En la mañana del sábado 12 de Noviembre, en el seminario, tuvieron lugar las jornadas de encuentro y formación de Manos Unidas Huelva, que reunieron a más de cien voluntarias de toda la provincia en la cita anual de la institución. En ellas, tras seis años al frente de la institución, el equipo de Manos Unidas Huelva, liderado por Pilar Jiménez dio paso a la nueva dirección de Manos Unidas en la provincia, equipo que, a partir de ahora será conducido por Rosario Montero.


En dichas jornadas, las delegaciones de Manos Unidas de la provincia intercambian experiencias, comparten proyectos, se forman y preparan para dar visibilidad y concienciar sobre la pobreza en el mundo, además contaron como testimonio misionero con la presencia de la Hermana Pilar Domínguez, Misionera de Jesús, María y Josè, con la que Manos Unidas Huelva ha colaborado en varios proyectos.
Ella puso rostro a los millones de personas que pasan necesidad y pobreza en el mundo, y animó a las voluntarias a seguir colaborando con los más pobres, porque el dinero llega y se emplea bien.

La delegación de Huelva ha escogido 4 proyectos de colaboración con Manos Unidas para su próxima campaña 2023: 

En Angola, construcción de un centro multifuncional para atender a niños de barrios marginales donde residen refugiados de la guerra, en Kenia proyecto de apoyo e integración a los pastores semi nómadas de las regiones montañosas, en Perú, proyecto para garantizar el desarrollo temprano de niños menores de 3 años y lucha contra la pobreza extrema, y por último, en Camboya mejora de la calidad de vida de discapacitados y victimas de las minas anti persona, proyecto este último elegido en honor a una de las históricas voluntarias de manos unidas, con discapacidad, recientemente fallecida.

Tras las distintas ponencias y exposiciones, todas las delegaciones de Manos Unidas de la provincia celebraron una misa conjunta y
compartieron almuerzo, dando por concluida así unas jornadas que cada año renuevan las fuerzas de las voluntarias para seguir luchando contra la pobreza y la miseria en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *