Rocío Mayoral:»No creo que podamos viajar hasta que no haya una vacuna»

MÚSICA

Aunque parece que ya hayamos pasado lo peor debemos seguir cumpliendo las normas para que no se produzca el temido rebrote que nos obligue a retroceder algunos de los pasos andados.

Desde el pasado Marzo mucho nos ha cambiado la forma de ver la vida a muchos de nosotros , bueno de verla y de vivirla como el caso de la cantaora beasina Rocío Mayoral a la que su vida le la dado un vuelco de un día para otro;»Claro que me ha cambiado y lo llevo como buenamente puedo, tenía varias semanas de trabajo en Madrid hasta agosto y una gira por china, otra en Bélgica que se han suspendido y ahora no puedo hacer nada» .

A Rocío la pandemia la pilló en Beas, recién llegada de Madrid, donde tenía que volver el pasado mes de marzo y no pudo ser por el comienzo del estado de alarma. Ante la delicada situación de los tablaos flamencos en España, nos comenta que tanto ella, como sus compañeros no saben cuáles abrirán en un futuro próximo. ”Es complicado porque los tablaos flamencos la mayoría viven del turismo y ahora ¿qué turismo va a venir a España?, aunque al aire libre con la mitad del aforo si será posible en un tiempo, pero en un espacio cerrado lo veo muy difícil al menos ahora . Los tablaos no son demasiado grandes ya de por sí, si le quitas la mitad del aforo , es bastante dinero que se pierde”. En cuanto a viajar fuera de nuestro país “ No creo que podamos viajar fuera de España hasta que no haya una vacuna

Los artistas no están pasando por un buen momento y apenas hay ayudas para este sector, aunque »Parece que ahora todo se está moviendo un poco más , ya que ha creado un sindicato de artistas promovido por los grandes del flamenco como María Heredia, Arcángel, Rocío Márquez o Eva Yerbabuena y gracias a ellos estamos consiguiendo un poco más de voz»

 

 

Después de más de dos meses en casa cuando su vida era ir de un escenario a otro y de un pais a otro sin parar hace que te plantees muchas cosas, menos grabar » ¿un disco? pfff… La verdad es que ahora mismo eso no va a ocurrir. Lo único que pienso es en volver a trabajar, hay varios proyectos cerrados pero de momento no se sabe nada»

Como último deseo y a modo de esperanza Rocío sueña con volver pronto a los escenarios y expresarse de la mejor forma que sabe, cantando . “ Yo tengo una gira en septiembre en china que todavía no me la han suspendido,aunque lo veo complicado». 

Esperemos que todo esto pase pronto y  «ojalá haya una vacuna en agosto y nos vayamos todo el mundo a Clarines”.   Ojalá Rocío, Ojalá

Desde Beas Noticias toda nuestra fuerza y ánimo a nuestra cantaora más internacional

Fotos: rociomayoral.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *