Paseo Literario por Beas

BEAS EDUCACIÓN

Redacción / fotos: Sonido Radio

Con motivo del Día de Andalucía los alumnos del CEIP Juan Ramón Jiménez de Beas exponen en estos días y hasta el 7 de junio unas poesías que hicieron con todo su cariño, creatividad, ilusión y esfuerzo para que todo el pueblo pueda verlas.

La idea surgió del equipo de biblioteca del Centro para que llegado el día de Andalucía los niños de 1º a 6º curso escribieran unos poemas basándose precisamente en su pueblo y en Andalucía y que sirviera también como homenaje a Manolo Gerardo Bando, poeta local fallecido hace un año .

Para ello les leyeron poemas de Manolo Gerardo y se les dotó de recursos literarios para que en clase desarrollaran ese trabajo.

Los niños disfrutaron haciendo sus propias creaciones y mostrando su particular punto de vista de su pueblo y su región.

La idea no quedó ahí, los tutores y coordinadores inspirados en El Bosque de las Letras propusieron exponer esos trabajos en lugares del centro del Pueblo para darle difusión y que todos pudieran ver estas obras tan bonitas y peculiares.

La idea gustó tanto a los pequeños que al día siguiente fueron a pedirle permiso al Alcalde , que se quedó encantado y rapidamente fueron 2 monitores para ayudarles a montar los paneles que ya se exponen por el pueblo.

Los trabajos de los pequeños los pueden ver hasta el próximo 7 de Junio en el Colegio, Ayuntamiento, La Torre, Biblioteca y Servicios Sociales , y desde el colegio se harán en estos días visitas organizadas del resto de clases para que todos puedan disfrutar de este Paseo Literario por Beas

Nuestra enhorabuena al equipo de biblioteca del CEIP Juan Ramón Jiménez por esta bonita iniciativa y al Ayuntamiento de Beas por apoyarlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *