Diego Lorenzo Becerril:»Nos preocupa fuertemente el Baldío de Beas»

BEAS

El peligro para las viviendas y las personas ha desaparecido

Redacción:Sonido Radio

Sobre las 14.30 h. se ha declarado un incendio forestal en las afueras de Fuente de la Corcha. Rapidamente tuvieron que intervenir la policía local, algunos efectivos del consorcio de bomberos de la provincia y posteriormente debido a las dimensiones del incendio han tenido que intervenir los operativos del Plan Infoca .

El incendio se propagó con rapidez debido al viento que había hoy en la zona y se tuvieron que evacuar algunas personas que vivían en casas aisladas a la aldea .

Sonido Radio ha tenido la oportunidad de hablar con el Alcalde de la localidad Diego Lorenzo Becerril que nos contaba por un lado la tranquilidad a la ciudadanía en cuanto a que el incendio afecte a viviendas o personas y al mismo tiempo su preocupación por el monte público del Baldío de Beas

En las afueras de Fuente de la Corcha se ha instalado el Centro de coordinación para desde allí controlar todo y sofocar lo antes posible este incendio. El alcalde no se encuentra allí debido a que se encontraba fuera , pero se encuentran en el centro de coordinación la Teniente Alcalde Rosa Mª Ruiz y Rosa Mª Tirador.

Aquí os dejamos las declaraciones del Alcalde de Beas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *