Luis Carlos García arrasa en Cádiz

DEPORTES

 Este pasado fin de semana se celebró  en Dos Lunas (San Martín del Tesorillo, Cádiz), el CDN3* Copa ANCCE, Un concurso que  forma parte del amplio abanico de competiciones que vuelven al calendario tras las restricciones de los últimos meses y que ha sido el pistoletazo de salida de esta temporada.

En este Certamen ha participado también nuestro paisano Luis Carlos García Domínguez, consiguiendo 3 primeros puestos y un tercer puesto, sellando así un comienzo de temporada espectacular «Muy Contento, estoy muy contento, en primer lugar porque iban debutando y aunque los caballos se que están para hacer las pruebas, luego la situación allí varía, porque hay factores que no controlamos, pero bueno una vez allí la verdad es que los caballos han dado la talla y han estado al nivel que esperábamos, incluso superior«, declaraba el jinete.

Luis Carlos abanderando la Yeguada Cordales ha participado con los Caballos Twilight Cor, debutando en la reprise de Inter A y B y Truco Cor y Trocho Cor , también debutando en la reprise San Jorge e Inter I.

Twilight ha conseguido el primer puesto los dos días de competición, con las calificaciones de 68,088% en Inter A y 68,378% en Inter B y Truco consiguió el primer puesto en San Jorge  69,608% y en la Inter I un tercer puesto 67,647%. Trocho también en su debut, tuvo algunos problemas en la San Jorge y en la Inter I hizo mejor prueba,  aunque con muchas cosas que mejorar

Luis Carlos no ha podido comenzar mejor la temporada y dar los primeros pasos para llegar a cumplir el objetivo » que es consolidar cada caballo en su prueba. En cuanto a Truco Cor, mantenerlo en San Jorge e Intermedia 1 y prepararlo para el año que viene para hacer Inter A, incluso debutarlo en Gran Premio y Twilight el objetivo es debutarlo en Gran Premio a final de temporada«, relataba el beasino.

Este joven jinete con una larga experiencia dentro de la Doma Clásica tiene entre sus sueños » llegar algún día a formar parte del equipo olímpico español y representar a España, pero está muy lejos todavía. Aunque bueno si es verdad que este año nos han seleccionado con Truco, que es un paso muy importante y del que me siento muy feliz, pero queda mucho por andar todavía«, terminaba el campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *