Los caballitos de Betsaida felicitan la Navidad a los niños hospitalizados

BEAS NAVIDAD NOTICIAS

Los caballitos Enrique, Pekitas y Antoñita del Centro Residencial Betsaida de nuestra localidad han visitado esta mañana a los niños hospitalizados del Hospital Juan Ramón Jiménez , dentro del magnífico programa «El Caballo Viajero», que acerca a los menores a los caballos y a los múltiples beneficios a nivel físico, psicológico y social que produce el contacto con estos animales y que se lleva a cabo desde el Centro perteneciente a la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón.

Los caballitos vestidos de pajes acudían a Pediatría del Hospital onubense donde los menores ingresados estos últimos días esperaban la ansiada recogida de las cartas para SSMM los Reyes Magos de Oriente. Acompañados por un equipo de monitores y de profesionales sanitarios, estos caballos falabellas, caballos en miniatura han hecho pasar un rato de diversión a los pequeños. 

Enrique, Pekitas y Antoñita han acudido como pajes de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar y han podido recoger, de primera mano, todas las cartas, que serán entregadas directamente a los Reyes, los cuales, vendrán cargados, no solo de juguetes, sino de Magia, Ilusión y de Muchos Sueños, que cumplir. Además de interactuar con los niños y niñas y jugar con ellos, el caballo viajero les acercan el mundo de la discapacidad, para que los pequeños, que serán los hombres y mujeres del mañana, tengan un trato normalizado con personas con diversidad funcional. 

La dirección del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez quiso mostrar «Su agradecimiento a todos aquellos que en estos días dedican su tiempo y su esfuerzo para acompañar a nuestros pacientes y traerles la alegría e ilusión de la Navidad».

También desde el Centro BETSAIDA quisieron agradecer «Al Hospital Juan Ramón Jiménez, en especial a Sonia Pastor, por volver a confiar en nosotros para aportar nuestro granito de arena, para que esta Navidad sea un poco más especial para los niños y niñas hospitalizados».

FELIZ NAVIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *