Beas ultima los preparativos para una de las grandes citas del año, su romería en honor a la Virgen de los Clarines. Después de los cultos en su honor que terminaban en la noche de ayer con la Santa Misa celebrada por el Rvdo. Padre. D. Rafael Carretero Paz y cantada por María Vallez y Laura Pérez, los beasinos y beasinas empiezan a preparar todo para celebrar la devoción a su patrona.
Sin duda este año está siendo especialmente caluroso debido a la ola de calor en todo el país y especialmente en nuestra tierra, lo que ha hecho que las noches de novena hayan sido un poco complicadas.
Pero aunque no sea mucho, a partir del próximo lunes 14 de agosto los termómetros bajarán 8 grados (36º) haciendo que el camino sea un poco más llevadero, o al menos como a la temperatura que pueden estar acostumbrados los clarineros y clarineras que cada año recorren los 3 kilómetros que separan al pueblo de la aldea , por el asfalto y a las horas de más calor, inimaginable sería por ejemplo los 44º que se anuncian para mañana viernes 11 de agosto.
Aún así, hará mucho calor para el camino y hay que hidratarse y protegerse del sol, principalmente a los romeros que van a caballo o a pie acompañando a la Virgen en su caminar hacia la aldea.
Beas se prepara un año más para vivir su romería en honor a la Virgen de los Clarines, llenos de fe, devoción …. y calor.