La Virgen de las Mercedes procesiona con la lluvia como testigo

TRADICIONES

Redacción:/

Día grande de las fiestas patronales de Navahermosa con la procesión de la Virgen de las Mercedes por las calles de la aldea.
 Ya por la mañana el día amanecía amenazante y encapotado, y todos los vecinos deseaban que cuando su patrona procesionara por sus calles la lluvia no apareciera, y casi así fue.
Sobre las 7 y media de la tarde daba comienzo la Santa Misa en Honor a Ntra. Sra. de las Mercedes, oficiada por el párroco D. José Ramón Verea Acosta y magnificamente acompañado por el Coro Lírico de Cámara de Huelva, que hizo el acto religioso más solemne si cabe.
Durante el  acto religioso las distintas hermandades de los pueblos de alrededor entre las que se encontraban las de Ntra. Sra. de los Clarines, Santa María de España o San José Obrero de Candón, por citar algunas, ofrecieron su Ofrenda Floral a la Reina de Navahermosa.  También acudieron , el Alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril, y la Alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra.
Y sobre las 8 y media de la tarde la Virgen salía en procesión. Con el cielo  encapotado Ntra. Sra. de las Mercedes salía a las calles de la aldea , y aunque parecía que la lluvia iba a aguantar, al llegar a la casa de la Hermana Mayor Susana Rodríguez, comenzó a caer con fuerza lo que obligó a refugiarse en la antigua ermita.
La Virgen de las Mercedes retó a la lluvia y volvió a procesionar por la aldea. Y aunque también le volvieron a caer  algunas gotas, no impidió que se vivieran momentos muy bonitos y emotivos al paso por las casas de los vecinos que la esperaban con muchas ganas para demostrarle su devoción y su fe, incluso portarla en sus hombros.
Sobre las 11 de la noche la patrona de Navahermosa hacía su entrada en la iglesia, acompañada de muchos visitantes que a pesar del día tan desapacible, no quisieron perderse la procesión de Ntra. Sra. de las Mercedes.

1 comentario sobre «La Virgen de las Mercedes procesiona con la lluvia como testigo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.