La urbanización `El Álamo´ estrena rótulos de sus calles

BEAS NOTICIAS

La urbanización `El Álamo´ situada en las afueras del casco urbano de Beas ya tiene sus calles rotuladas después de muchos meses de trabajo « El pasado mes de marzo de 2021 iniciamos los trabajos para dar nombre a los distintos viales de la urbanización El Álamo. Ha sido un trabajo participativo llevado a cabo entre el Ayuntamiento de Beas y los vecinos y las vecinas residentes en la urbanización, que concluye ahora con la instalación de los postes con las denominaciones de estas calles» declaraban desde el consistorio.

Para la rotulación de las calles se han elegido postes de madera tratada (14 unidades) con rotulación en vinilo sobre aluminio, con un coste de 2.082 euros, realizados por la empresa Señalizaciones Huelva SL. » El siguiente paso será instalar un casillero pluridomiciliario para el reparto de correos, tal y como nos ha indicado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en relación a este servicio en la urbanización«

Además el Ayuntamiento de Beas y la Mancomunidad de Servicios de la Provincia (MÁS)  están trabajando para completar la red de saneamiento al objeto de consolidar el suelo urbano «De igual modo los servicios jurídicos del Ayuntamiento trabajan en el informe jurídico para que la urbanización pueda ser recepcionada por el Ayuntamiento de Beas e integrar sus calles en el patrimonio público del ayuntamiento» añadían

Por otra parte desde el área de mantenimiento , obras e infraestructuras del Ayuntamiento se sigue avanzando en estos días  las obras de mejora del drenaje y el pavimento de la calle Diputación en Fuente de la Corcha , donde el alcalde Diego Becerril estuvo el pasado miércoles 19 supervisando los trabajos de compactación del camino y reperfilado de cunetas, previos a la pavimentación del camino. Las obras tienen un presupuesto de ejecución de 43.499,50 euros y se están llevando a cabo por la empresa José Antonio Jaén Jaimez.

Por último , en la mañana de ayer , el alcalde de Beas junto a la diputada Rosa Tirador estuvieron visitando las obras de la barriada Teniente García Gutierrez que se iniciaron el pasado mes de Noviembre y que consisten en la eliminación de las tuberías de fibrocemento en calle Fontanilla y propia barriada.

En estos días la empresa adjudicataria trabaja en la calle central de la Barriada García Gutiérrez donde se están colocando la nuevas tuberías de PEDA con el nuevo diámetro marcado por la ley para el abastecimiento domiciliario. «Con esta actualización, además de con las obras de la calle Diego Velázquez del programa PFEA, toda la zona norte del casco urbano de Beas verá sustituida las conducciones de agua en fibrocemento conforme al plan aprobado por el Ayuntamiento de Beas«, destacaban desde el consistorio beasino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *