La Comunidad Educativa celebra el día de la Hispanidad y la unión entre dos pueblos

EDUCACIÓN NOTICIAS
En la mañana de hoy los niños y niñas de la comunidad educativa de Beas han acudido a la Plaza España para celebrar el día de la hispanidad y el 25 aniversario del hermanamiento entre los dos lindos Clarines de Beas y Venezuela.
«El triguereño Francisco Vides  viajó a orillas del Río Unare, junto a decenas de familias andaluzas y extremañas para repoblarla». Así comenzaba su discurso la concejala de Cultura María del Mar de la Rosa, que destacaba los 25 años de la Asociación Río Unare como protagonista del permanente contacto entre los pueblos, «de mantener vivo los lazos humanos e institucionales, y de ser vehículo del intercambio entre sus culturas».
Mª Ángeles González , Directora del CEIP Juan Ramón Jiménez destacó en su intervención que el enriquecimiento y el hermanamiento entre personas, ciudades, y el mundo, es posible.
«Hace muchos años Colón llegó a tierras nuevas, para nosotros, no para ellos, y dio la posibilidad a que nos uniéramos dos culturas diferentes, y eso es lo que nos tiene que quedar. Lazos de unión, lazos de amistad, lazos de cultura, que desembocan en algo muy importante, la paz». 
De esta forma se dirigía a los pequeños la directora, dando paso a un pequeño vídeo con música e imágenes de Clarines de Venezuela, y a la interpretación por parte de todos los pequeños de un típico canto venezolano, como es el «Joropo», tanto cantado como acompañado con el carrillón.
Un breve pero precioso acto de hermanamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *