Juan Manuel Bardallo: » Ha habido momentos en que hemos sido los mejores de la categoría»

DEPORTES

El Beas CF despide mañana la temporada en Ayamonte frente al CD Canela en un partido donde no nos jugamos nada , ni nosotros ni ellos , ya que aunque estemos a 3 puntos de los play off , pero se enfrentan precisamente el 4º y el 5º clasificado, por tanto , se de el resultado que se de quedarán por delante de los de Beas.

En el último partido en casa tocaba homenajear a los que se van por unas razones u otras y uno de ellos es el míster Juanma Bardallo que no va a continuar al frente del equipo la próxima temporada » La verdad es que tanto yo como los chavales necesitan cambios y buscar cosas nuevas» nos decía el entrenador.

En Beas Noticias quisimos hablar con él antes de su último partido y esto es lo que nos contaba: 

BN.- Aunque ahora es fácil decirlo, pero a principios de temporada , tú ya sabías el equipo que tenías y confiabas plenamente en él

JM.- Por supuesto, y si hubiésemos mantenido el equipo de inicio de temporada, el Beas CF hubiese estado entre los 3 primeros seguro, lo que pasa es que por h o por b, jugadores que dejaron de venir, jugadores con lesiones importantes, jugadores que se fueron a otros equipos, además de los refuerzos que hemos podido hacer  , que cuando tu sales a buscar jugadores sin dinero pues encuentras lo que los demás no quieren entre comillas. Nosotros sabíamos que el equipo iba a competir bien, A lo mejor no esperábamos estar tanto tiempo ahí arriba pero si sabíamos que teníamos equipo para no pasar dificultades.

BN.- ¿ Lo mejor y lo peor de esta temporada ?

JM.- Lo mejor ha sido precisamente eso, estar toda la temporada sin sufrir deportivamente , porque no es lo mismo si los resultados no se dan y empiezas abajo es muy complicado salir de ahí, pero nosotros por suerte, el primer partido lo empatamos, el segundo lo perdimos pero a partir de ahí cambió la dinámica y empezamos a ganar partidos y no hemos sufrido esta temporada.

Y lo peor ha sido el compromiso de algunos chavales que esperábamos más de ellos y no han dado la talla o el nivel que esperábamos. Hay muchos que dejaron de jugar porque no tenían los minutos que querían y hay que tener en cuenta que las temporadas son muy largas y porque no se jueguen dos o 3 partidos no te puedes venir abajo y eso a nosotros nos ha perjudicado.

BN.- ¿ El mejor partido de la temporada ?

JM.- En realidad no hemos hecho un partido completo de principio a fin, hemos hecho muy buenas primeras partes, con el Aroche en casa, o frente al Bonares aquí y también muy buenas segundas partes, pero si tuviese que escoger uno así más completo , quizás el de la Olímpica en casa que estuvimos bastante bien.

BN.- ¿ Y el peor ?

JM.- El peor partido ha sido frente al Riotinto aquí en casa, perdimos (1-4) ese día el equipo no estuvo bien físicamente, fue ese tiempo en el que tuvimos que jugar 5 partidos en dos semanas y bueno que no estuvimos  la altura.

BN.- Vamos a ponerle nota a la afición

JM.- A la afición le voy a poner un 7, porque creo que el equipo estando donde ha estado y haciendo el fútbol que hemos hecho, nos han felicitado por todos los campos que hemos ido y cuando nos tocaba en Beas, primero que no había mucha afluencia de público y después hay muchos críticos que no ven las dificultades que hay y lo que se esfuerza el equipo, por eso creo que esas criticas sobraban al menos este año.

BN.- Y te toca ponerle nota al equipo

JM.- Al equipo le pongo un 8. Ha habido momentos de la temporada que hemos sido los mejores, ha habido momentos en que viniera el equipo que viniera, sabíamos que íbamos a ganar , pero después vino un parón por covid, por la navidad y nos desenganchamos de la liga pasando varias semanas muy complicadas, pero en global el equipo ha estado bastante bien.

BN.- Por último un mensaje

JM.- Yo lo que quiero es que el Beas Cf siga en esta categoría, que pueda competir unos cuantos años en primera andaluza. Es complicado porque económicamente no tenemos las opciones de otros equipos, pero bueno hay que echarle más tiempo, más ilusión y construir un equipo competitivo. No se qué jugadores tienen pensado seguir , aunque eso dependerá del entrenador lógicamente . Yo lo que le deseo es mucha suerte a este equipo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *