Intenso programa cultural para este Otoño

CULTURA

El Ayuntamiento de Beas ha presentado el  cartel del «Otoño cultural Beasino 2020», donde se detallan todas las actividades culturales que se van ha realizar en los próximos meses de octubre y noviembre en nuestra localidad, que ya comenzó el pasado viernes con el grupo de lectura «Medio Pan y un Libro». Pero vamos a tener un otoño intenso y lleno de actos y actividades para todos los públicos.

Para este viernes que viene tendrá lugar un senderismo nocturno por la zona de la Nicoba para todos los amantes de la naturaleza y la astronomía»Lunas de Otoño». El  12 de octubre coincidiendo con la festividad de la Virgen del Pilar patrona del Cuerpo de la Guardia Civil se inaugurará en honor a ellos la plaza que llevará su mismo nombre.

Los días 16,17,18 serán los actos constitucionales conmemorativos del día del municipio y la semana del 19 al 23 estará dedicada a los mayores con charlas referentes a la salud , el deporte y otros muchos temas que interesan a nuestros vecinos de más edad.

En la Casa Museo de Venezuela el 23 y 25 de octubre se impartirá un taller de fotografía y el 24 de octubre estará dedicado a todos los jóvenes con una excursión al «Centro de actividades Andévalo aventura» y el último día del mes se realizará un nuevo senderismo esta vez por los Baldíos de Beas.

Las actividades del mes de noviembre comenzarán el día de la festividad de Todos los Santos con la visita al cementerio de Beas y continuará el día 6 en la biblioteca municipal con el grupo de lectura. El Certamen de pintura al aire libre será el siete de noviembre y la obra de Ana María Domínguez Feria estará expuesta en la Casa Museo de Venezuela del 9 al 25 de ese mismo mes.

Para el 14 disfrutaremos del  mercadillo en la plaza donde tendremos la oportunidad de colaborar con las distintas ONG de nuestra localidad. El día 21 tendremos realizaremos un senderismo acompañados de nuestros leales amigos»Mi mascota y yo» y se cerrará el calendario de actividades el 28 de noviembre con las III jornada micológica de Beas con ponencia y recogida de setas.

Con estas actividades como en años anteriores el Ayuntamiento de nuestra localidad quiere seguir apostando por el fomento de la cultura en nuestro municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *