Éxito del taller «La violencia de género a través de la educación emocional»

EDUCACIÓN

La Asociación para el desarrollo de la salud emocional Estupendamente.Si  concluyó la pasada semana el ciclo de talleres sobre `La Violencia de Género a través de la Educación Emocional´ , en el CEIP Juan Ramón Jiménez de Beas.

Las psicólogas Marta Cabeza y la beasina Laura Caballero han estado al frente de las 9 sesiones que ha durado este taller basado principalmente en el autoconocimiento y la gestión emocional y que estaba previsto para el pasado mes de marzo » pero después de la primera sesión llegó el confinamiento y lo tuvimos que cancelar, retomándolo en octubre y claro hemos tenido que cambiar muchas de las dinámicas que teníamos para que los niños interactuaran entre ellos, se metieran en los papeles, etc. Tuvimos que transformar toda la programación para adaptarnos a las nuevas circunstancias», explicaba a Beas Noticias  la psicóloga Marta Cabeza.

Sin duda estas técnicas de estimulación cognitiva  o gestión emocional y sobre todo aplicado al entorno académico y  a esas edades hacen que estos talleres sean muy necesarios » En la educación la gestión de las emociones apenas se trabaja, y las emociones están en todo, y si les enseñamos a entrenar esas emociones pues van a poder enfocar los problemas que le vayan surgiendo de una mejor manera«, continuaba Marta quien destacaba la importancia de estos talleres enfocados al entorno educativo » Son herramientas que si se tienen desde la infancia te enriquecen como persona y sobre todo te evitan muchísimo sufrimiento«.

Los niños y niñas del colegio Juan Ramón Jiménez de Beas se han quedado encantados con estas dinámicas enfocadas en esta ocasión a la violencia de género, «lo hemos planteado más como unas relaciones de dependencia que a estas edades pueden ser entre su mejor amigo o su mejor amiga, más que en lo que es la relación amorosa en sí. Que piensen que hay que preservar su identidad y ser consciente de hasta donde hay que permitir y hasta donde hay que entregar«.

Enhorabuena al CEIP Juan Ramón Jiménez, a las psicólogas Marta Cabeza y a nuestra vecina Laura Caballero por poner en marcha estos talleres que no es ni más ni menos que un enorme granito de arena en favor de hacer entre todos un mundo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.