Excelente participación en la Semana de los Mayores

NOTICIAS
En la tarde de ayer daba comienzo la semana de los Mayores que se organiza desde el área de Servicios sociales del Ayuntamiento de Beas.
Para dar el pistoletazo de Salida a esta semana repleta de actividades, acudió la concejala de cultura del Ayuntamiento, María del Mar de la Rosa,que junto a Juani Rebollo, educadora social y organizadora de la Semana de los Mayores, presentaron todo lo que acontecerá en los próximos días, agradeciendo la excelente participación.
A continuación un equipo de la sede de Cruz Roja de Valverde del Camino, se dispuso a ofrecer el primero de los talleres , en este caso de Musicoterapia.
 Y se divirtieron mucho, recordando canciones de los años 60 y 70 con artistas como Lola Flores, Manolo Escobar, Antonio Molina, Nino Bravo….
Recordaban sus letras, tarareaban las canciones, y se atrevían incluso a bailarlas, lo que hizo una tarde super divertida.
El segundo día ofrecía una interesante taller ofrecido por la Doctora Rocío Macías Suero, «Cumpliendo años con salud».
Rocío ha dado un buen repaso tanto a la importancia de llevar  una adecuada alimentación, como a la de hacer ejercicio mínimo media hora diaria , o lo que ella lo explicaba, «10 minutos, tres veces al día, cinco días a la semana, multiplican tu salud».
En un salón de actos abarrotado, la doctora también dio buenos consejos a la hora de tomar adecuadamente la medicación y ante todo la importancia de no automedicarse. Terminado el taller todos disfrutaron de un delicioso café con dulces, poniendo fin al segundo día.
El resto de la semana también viene cargado de actividades. Mañana , bien temprano, salen rumbo a Medina Sidonia, donde visitarán el Centro Histórico de la ciudad, y la ganadería «Los Elegidos».
El jueves por la tarde saldrán a hacer un poco de senderismo por el camino del «Pino Gordo» y el viernes a las 8 de la tarde un Baile en el Casino pondrá fin a esta Semana de los Mayores que tan buena participación está teniendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *