El Ceip Juan Ramón Jiménez entrega los Premios Platero

BEAS EDUCACIÓN

Tarde de emociones que vivimos el pasado miércoles con la entrega de la IV Edición del Platero de Oro, un galardón con el que se pretende hacer visible el trabajo de las distintas asociaciones de Beas que dedican su tiempo en beneficio de las personas de nuestro pueblo.

Tras la interpretación por parte de los niños y niñas de 5º del tema «Colores en el Viento» , tocó el turno de Ana Obdulia García , coordinadora y artífice del proyecto Escuela Espacio de Paz, quien dirigió unas palabras a los homenajeados y agradeció el esfuerzo de todo el equipo que ha estado detrás de estos premios que se entregaban en la tarde de ayer.

José Luis Lorenzo, director del Centro, tomó la palabra para proceder a la entrega de los premios de este curso 2020/2021 » Cualquiera de las Asociaciones que están representadas hoy aquí merecen ser reconocidas por su labor con este galardón , pero una vez visionados todos los vídeos hemos decidido otorgar el Platero de Oro a Manos Unidas «.

El resto de Asociaciones que recibieron el diploma de honor fueron la Asociación Rio Unare, Asociación Angelman, Centro Betsaida, Hermandad de Ntra. Sra. de los Clarines, Hermandad de Santa María de España, Ibermed y a la Residencia de Mayores Virgen de Clarines. 

El momento más emotivo lo vivimos cuando se entregó por primera vez el Platero de Honor » A una persona que se ha convertido en una institución. Es un referente, un ejemplo, es una maestra de vida y hoy el Juan Ramón Jiménez le entrega el Platero de Honor a Mª Ángeles González Caballero » , presentaba emocionado el director José Luis Lorenzo.

El Alcalde Diego Lorenzo Becerril quiso dedicarle unas palabras primero como persona y amigo » yo tuve la oportunidad de conocer a esta gran mujer hace 9 años cuando se empezó a crear estos premios Platero. Yo estaba en Sevilla entonces y me pidió ayuda como historiador y estuve encantado de ofrecérsela y desde entonces conozco a esta gran persona, a esta gran mujer de la que me he enamorado y lo digo públicamente» .

Y como alcalde » Y creo que hablo en nombre de las 4341 personas que te conocen , porque tú has estado en este centro como alumna, después formando parte de la comunidad educativa, seguiste como profesora y has dejado una huella imborrable como directora. Este es un sencillo y pequeño homenaje que los vecinos y vecinas de Beas te quieren hacer y yo tengo el honor como alcalde de hacerte entrega«.

Mª Ángeles emocionada recibió el reconocimiento y el aplauso de todos los allí presentes y desde el corazón de todo el pueblo dedicando unas sentidas palabras « el hecho de que todos vosotros sin excepción forméis parte de mi vida es el orgullo más grande para cualquier persona puede tener , recibir tantas muestras de cariño y tantos halagos a mi persona , que no creo que sea merecedora de tanto pero que lo acepto y lo  llevo con orgullo. Por tanto muchas GRACIAS desde el corazón. Podéis estar convecidos de que tengo un corazón grande porque en él caben muchas personas afortunadamente » relataba Mª Ángeles con la voz entrecortada.

Tras ese bonito momento se entregaron los premios naranja a Mercedes Barrionuevo García, Ada González Cruz, David Ionut Baiaram e Iván Ramírez Macías.

en cuanto a los mejores expedientes del pasado año 2020 los alumnos que firmaron en el libro de honor del centro fueron Saray Fernández Gálvez, Beatriz González García, Gabriel Sayago Fernández y Antonio Clavero González.

Los mejores expedientes de este 2021 fueron para Vera Ruiz Romero e Iván Ramírez Macías y los últimos reconocimientos fueron para los maestros/as jubilados , Mª Ángeles González Caballero, Isabel Puertollano Valverde y Domingo Cruz Ruiz y a Mari Carmen Mora Fernández, como personal laboral .

También se unieron a la firma en el Libro de Honor la  maestra Feliciana Borrero, nombrada premio Naranja 2018 poniendo fin así a la entrega de la IV Edición de los premios Platero 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *