El Caballo Viajero de Betsaida visita el Hospital Juan Ramón Jiménez

BEAS NOTICIAS PROVINCIA
El Hospital Juan Ramón Jiménez celebraba el Día del Niño Hospitalizado con una visita muy especial, la de Enrique y Pekitas, los dos caballos Falabella que forman parte del programa de equinoterapia «El Caballo Viajero» del Centro Betsaida, perteneciente a  la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón.
 
Los niños ingresados en el área de Pediatría tuvieron la oportunidad de disfrutar de diversas actividades terapéuticas y lúdicas, con la ayuda de los monitores del Centro beasino.
 
El objetivo de esta iniciativa es conseguir que los niños olviden por un momento que se encuentran en el hospital y puedan disfrutar de un rato divertido y emocionante «las caras de asombro y la satisfacción de los sanitarios son los mejores regalos» , declaraba el director de la residencia Betsaida y del Caballo Viajero, Francisco Martín.
 
El Caballo Viajero es un programa de equinoterapia  que produce múltiples beneficios a nivel físico, psicológico y social mediante el contacto con estos animales. Desde Betsaida se vienen realizando estos trabajos de terapia con caballos y perros, desde hace más de un lustro. «los niños olviden que están allí y puedan pasar un buen rato, dándoles cariño y jugando con ellos», continuaba Martín  la vez que declaraba que  más de un millar de niños onubenses se han beneficiado ya de este programa de la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *