Beas se pone en camino hacia Santa María de España

FE NOTICIAS TRADICIONES

El pueblo de Beas ya está en camino hacia la ermita de Sotiel Coronada , al encuentro de la Virgen de España » A verte vamos, Señora, de España madre de Beas. Los peregrinos preparan carros, enseres, medallas, flores, botos… y a Sotiel nos dirigimos para celebrar tu fiesta. Nervios, carreras y prisas antes de que el sol caliente: ¿cogiste todas las mantas? ¿Echaste el aguardiente y los pestiños en el carro? ¡Corre, que suenan cohetes, que el Simpecado ya asoma por la puerta de la Iglesia! Y te pedimos Señora por los que vamos a tus puertas, pero también te pedimos por los que por aquí se quedan. Allá en Sotiel te pusieron más guapa para recibir a Beas. Señora y Madre de España, alúmbranos el camino y guíanos por la senda. Desde la Hermandad de Santa María de España os deseamos un Feliz Camino y una Feliz Romería « publicaban desde la hermandad minutos antes de la salida.

Después del rezo de Laudes la comitiva iniciaba su camino acompañada del Alcalde de la Localidad , Diego Lorenzo Becerril, junto a su Hermana Mayor, Ana Caballero y representantes del Ayuntamiento, hermandades y asociaciones de la localidad. Anunciando el camino, los tamborileros de Trigueros, delante de la carreta del Simpecado «Hemos querido utilizar flores que representen nuestras vidas: Astromelias representan la amistad, Grisantelmo o margaritas representan a los que ya no están,  las rosas amarillas los hijos, Rosas blancas los matrimonios, Azalea la familia, Oliva, trigo, racimos de uvas, girasol, como símbolo de la campiña de Beas, el Eucalipto, romero y cardo silvestre representan el entorno de Sotiel y el agua en pequeñas botellas del río Odiel, Los ramos de limones como símbolo de amistad entre vecinos y las medallas de la Virgen De los Clarines y de San Bartolomé como patrones de nuestro pueblo».

Cientos de romeros están ya en el camino que les llevará a la primera parada en el paraje de Pallares donde almorzarán y saldrán hacia Sotiel Coronada alrededor de las 5 de la tarde , teniendo prevista la llegada a la ermita de Santa María de España sobre las 8 y media  de la tarde.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *