Beas también pide Justicia para Samuel

IGUALDAD NOTICIAS

El pueblo de Beas ha expresado esta tarde su repulsa por el asesinato del joven Samuel que en la tarde del pasado sábado fue asesinado en A Coruña de una paliza que se originó por un malentendido por un móvil « Estamos aquí reunidos para condenar esta violencia gratuita. Los beasinos y las beasinas expresamos nuestra más enérgica repulsa y nuestra más clara condena por este asesinato» expresaba el alcalde Diego Becerril al leer un comunicado junto al resto de representantes de los grupos políticos que componen el Ayuntamiento de Beas y ante las personas que se habían concentrado esta tarde en la Plaza España al igual que ha ocurrido en la mayoría de municipios de nuestro país.

Los amigos y amigas de Samuel han confirmado que se trata de un asesinato homófobo « pues esta agresión grupal fue protagonizada por personas que le gritaban continuadamente `maricón´ mientras le daban patadas hasta ocasionarle la muerte«, continuaba Becerril

Beas pertenece a la red estatal de municipios orgullosos de España y han convocado esta concentración para pedir justicia, condenar estos hechos  y para exigir que nunca más se vuelvan a repetir actos de esta naturaleza » Estos hechos no son ajenos a los recientes discursos de carácter fóbico que se lanzan por parte de determinadas personas  y grupos sociales y políticos contra el colectivo LGTBI. Las palabras que se utilizan al hablar se anclan en el viento y los discursos de odio siempre matan«.

Los beasinos y las beasinas «condenamos este asesinato y debemos trabajar juntos para que no se vuelvan a repetir . Mientras se sigan repitiendo estas situaciones será necesario concentrarnos para expresar nuestra repulsa«.

Con un aplauso y un minuto de silencio terminaba esta concentración a las puertas del Ayuntamiento de Beas para pedir #JusticiaParaSamuel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *