Diputación está redactando 3 proyectos de obras para Beas

NOTICIAS

La Diputación de Huelva, a través del Servicio de Arquitectura, está redactando catorce proyectos de obras para municipios de la provincia. Actuaciones en espacios deportivos, trabajos de rehabilitación en Casas Consistoriales o nuevas dependencias municipales son algunos de esos proyectos en los que está trabajando actualmente el Servicio de Arquitectura. Al mismo tiempo, se está trabajando en diez actuaciones de planeamiento, trabajos de gran envergadura que requieren una amplia especialización técnica.

En la actualidad se están redactando catorce proyectos para los municipios de Fuenteheridos, Cumbres Mayores, Los Marines, Almonaster la Real, Cala, Corteconcepción, Alajar, Linares de la Sierra, San Bartolomé de la Torre, Villablanca, Lucena del Puerto, Beas, Gibraleón y Zalamea la Real. Entre las actuaciones que se están desarrollando figuran un Centro de Interpretación en Fuenteheridos, espacios deportivos en Cumbres Mayores, y en Los Marines se están realizando trabajos en la Casa Consistorial y la reparación de un camino.

Junto con la redacción de estos proyectos, desde Arquitectura también se está trabajando en 10 actuaciones de planeamiento, trabajos de gran envergadura que requieren una amplia especialización técnica; y desde la corporación se está en plena licitación de redacción de varios Planes de Delimitación de Suelo Urbano, a desarrollar por asistencias técnicas externas bajo la supervisión y coordinación del servicio de Arquitectura. Se desarrollan estos trabajos para los municipios de Lucena del Puerto, Beas, Cerro del Andévalo, Galaroza, Cortelazor, Fuenteheridos, Aracena, Minas de Riotinto, Puerto Moral, Valdelarco, y Castaño del Robledo. En varios de estos municipios se interviene con diversas actuaciones, como es el caso del  Beas en el que se están redactando » El Edificio multifuncional del Polideportivo Municipal, el carril bici a Clarines y la adaptación de la carretera de la estación para el uso de vehículos, peatones y ciclistas», nos comentaba el alcalde Diego Lorenzo becerril

Formado por un equipo humano de 32 personas, el servicio de Arquitectura se marca entre sus funciones la prestación del ciclo integral de las obras (desde la redacción y/o asesoramiento en proyectos, hasta la ejecución y posterior justificación de las obras), así como gestionar las obras en inmuebles propiedad de la corporación (obras internas) que requieran de un equipo técnico para su diseño, redacción y ejecución. También, entre sus funciones figuran la asistencia a los municipios en materia de ordenación del territorio y la gestión jurídico-administrativa de las inversiones provinciales en materia de obras e infraestructuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *