Celebrado el Pleno Orgánico del Ayuntamiento de Beas

BEAS

Redacción.- En la tarde de ayer se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Beas el pleno orgánico  posterior al constituyente del pasado 15 de Junio.

En este pleno extraordinario que dio comienzo a las 8 de la tarde, en presencia de algunos vecinos de Beas y emitido en Directo por la televisión local, se aprobaron entre otros puntos del orden del día la periodicidad de las sesiones plenarias que serán el tercer jueves del mes y por la tarde para facilitar así la asistencia de los ciudadanos.

En la sesión de ayer se designaron los portavoces de los distintos partidos políticos que conforman la corporación municipal, siendo Rosa Mª Tirador por el Partido Socialista, José Leñero por el Partido Popular y David Artero por Adelante Beas.

Se abordaron también las competencias de gobierno resueltas por el Alcalde Diego Lorenzo Becerril en materia de nombramientos de tenientes de Alcalde, Rosa Mª Tirador 1ª, Miguel Ángel Grao 2º y Rosa Ruiz 3ª, reparto de concejalías en las que les nombramos algunas como Servicios Sociales y Jurídicos Rosa Ruiz, Empleo y Personal Rosa Mª Tirador, Concejalía de Deportes Miguel Ángel Grao, Cultura Mª del Mar de La Rosa o Infraestructuras y Seguridad Ciudadana Francisco Cruz.

El pleno se desarrolló con normalidad no obteniendo ningún voto en contra las resoluciones del edil beasino, sólo obtuvo abstenciones en el apartado de liberaciones de concejales y sueldos, dónde si se entró en debate cuándo el portavoz del Partido Popular destacaba el aumento del 10% del sueldo del Alcalde Diego Lorenzo Becerril con respecto al mandato anterior, a lo que la portavoz del partido socialista rebatió aportando que esa subida corresponde al Ipc y que se aprobó meses antes de las elecciones y con la conformidad del Partido Popular.

Siguiendo el hilo de este debate, el más controvertido de la sesión, el Alcalde de la Localidad criticó al lider del Partido Popular Juan Manuel Porras ciertos comentarios que se vierten en redes sociales y que hacen flaco favor a la armonía que debe reinar en el salón de plenos.

Por último destacar que se aprobó una enmienda del Partido Popular en la que se solicitaba aumentar en 50 euros más a los portavoces de cada grupo político por la mayor responsabilidad y preparación de cada sesión plenaria que el resto de concejales.

De esta forma y 45 minutos después concluyó este pleno con el que comienza el nuevo mandato 2019/2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *