Betsaida marcha por la Salud Mental

BEAS NOTICIAS PROVINCIA

A las 5 de esta tarde se ha iniciado la I Marcha Pro Salud Mental que se ha organizado desde el Centro Residencial Betsaida, perteneciente a la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón, y con el que se pretende concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad cada vez más presente en nuestras vidas.

En esa salida han estado la primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Beas Rosa Tirador , la concejala de Educación, Rosa Ruiz, De cultura, Mª del Mar de la Rosa, el concejal de deportes Miguel Ángel Grao y el concejal de seguridad ciudadana, Francisco Cruz , junto a Jesús Mora , presidente de la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón, Francisco Martín y Mª del Mar Azogil, directores del Centro Betsaida , además de alrededor de 100 participantes en esta primera marcha.

» Quiero agradecer vuestra asistencia a esta marcha, es un orgullo y una alegría ver a tantas personas que quieren colaborar con el día de la salud mental. Este es un proyecto piloto que ha puesto en marcha la dirección del Centro Betsaida y desde el Ayuntamiento de Beas , como no podía ser de otra forma, se suma a esta iniciativa» comenzaba Tirador.

Rosa también anunciaba que «Desde el departamento de igualdad estamos trabajando para realizar actividades y talleres para concienciar sobre la importancia de esta enfermedad«

Por su parte Jesús Mora agradecía tanto a todos los participantes como al Ayuntamiento » por las facilidades que nos dais, por a predisposición que siempre tiene cada vez que le pedimos cualquier cosa, y por eso quisiera mostrar mi máximo agradecimiento a esta administración local tan volcada con Betsaida y con Obras Cristianas».

El presidente agradecía » A los directores y técnicos de Betsaida por esta iniciativa y por la labor tan importante que están haciendo con nuestros usuarios, que al fin y al cabo son de aquí , son de Beas, porque aquí tienen su casa«.

A continuación y antes de iniciar la marcha por `El sendero de las Cruces´ se leyó el manifiesto del Día Mundial de la Salud Mental que en este 2021 incide en la ruptura de las desigualdades sistemáticas que afectan a la salud mental en la población, bajo el lema “La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú”

Enhorabuena por esta iniciativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *